notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara, la provincia que más crece en pernoctaciones de España, el 15,5%

siguenza-castilloSigüenza -en la imagen su parador- es el primer destino provincial./ GD.El crecimiento anual en Guadalajara en pernoctaciones alcanza el 15,5%, frente al 8,6% de la media regional y el 7,1% de la media nacional.

El turismo en Guadalajara sigue de moda

Guadalajara muestra en Fitur sus proyectos turísticos para 2017

 El crecimiento de viajeros alojados ha alcanzado un 15,5% en la provincia de Guadalajara, el más alto del país en el ejercicio 2016, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de diciembre, publicada por el INE esta mañana.

Castilla-La Mancha ya alcanza el umbral de los 3,5 millones de pernoctaciones hoteleras, por primera vez desde el año 2009. Tras Guadalajara, la segunda provincia que más crece es Cuenca con el 11,3%. En el conjunto de Castilla-La Mancha crece el 8,6%, por encima de la media nacional que se queda en el 7,1%. A esto habría que sumarle las cifras de viajeros, que han crecido en un 7,9% respecto a 2015.

Con todos estos datos sobre la mesa, Patricia Franco, ha mostrado su confianza en que continúe la tendencia, “puesto que tenemos en el horizonte gran cantidad de iniciativas para un sector que, sin duda, va a ser uno de los motores estratégicos para el crecimiento económico y la cohesión, especialmente de las zonas rurales de la región”.

Entre estas iniciativas se encuentra el refuerzo del Plan de Promoción Turística de la región, en el que se incluye presencia en los principales mercados emisores de turismo a Castilla-La Mancha, además de en mercados muy potentes como Moscú o con stand institucional en la Feria de turismo de Londres, además de tener numerosas acciones planificadas con Turespaña en Norteamérica, China y Sudamérica”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política