notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un empresario alcarreño gana un pleito de 23 millones

abanades-175x95Félix AbánadesUna sociedad pública de Alboraya le tendrá que devolver a una sociedad de Félix Abánades ese dinero por incumplimiento.

 Enrique de SaQuabit Inmobiliaria, el grupo que lidera el empresario guadalajareño Félix Abánades, ha ganado el proceso judicial que inició en julio de 2015 contra EGUSA, la sociedad pública de suelo del ayuntamiento valenciano de Alboraya, a la que reclamaba la devolución de los 23,4 millones de euros que había adelantado al municipio para el desarrollo del Sector “UE-2 Port Saplaya”, según ha publicado El Confidencial.

En esta segunda fase se continuaría el desarrollo que ya existe en Alboraya, localidad a unos 20 kilómetros de Valencia, que a imitación de Venecia se construyó en un bucólico entorno de canalas. En esta segunda fase se iban a construir cerca de 900 viviendas más, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres.

El proyecto viene de la época en que las sociedades de Abábanes se quedaron con la mayoría en Astroc, el imperio del valenciano de Enrique Bañuelos. EGUSA deberá abonar también a la inmobiliaria 2,3 millones de euros en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó a la empresa levantina, por incumplimiento, la resolución del contrato.

Además, nada más desvelarse esta noticia, los títulos de Quabit se revalorizaron más de un 4%.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política