notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADAC aprueba las ayudas para municipios menores de 500 habitantes

paisaje-alcarrenoEl Grupo Leader de Alcarria y la Campiña de Guadalajara aprueba las bases reguladoras LEADER para Ayuntamientos y Entidades Locales menores a 500 habitantes.

 El día 12 de diciembre se ha abierto el plazo para la presentación de iniciativas municipales en Municipios y entidades locales menores a 500 habitantes en la Comarca de la Alcarria y la Campiña de Guadalajara.

El Grupo de Trabajo LEADER reunido el pasado 1 de diciembre ha aprobado las bases reguladoras para proyectos de carácter municipal, en el ámbito más desfavorecido de su Comarca, los Municipios y entidades locales menores a 500 habitantes, aquellos en los que el problema de la despoblación y la falta de una actividad económica diversificada es más acuciante, y hace más necesaria el apoyo y financiación de los fondos de Desarrollo Rural LEADER.

Vicente Hita, presidente de ADAC, ha destacado que “la Estrategia de Desarrollo Local Participativo planteada por ADAC para la gestión del nuevo programa LEADER, señalaba como una prioridad la actuación en los Municipios con mayor riego de despoblación de nuestra Comarca, donde la calidad de vida de sus habitantes requiere de un esfuerzo financiero para mantener y mejorar los servicios públicos, para impulsar infraestructuras, el desarrollo de las telecomunicaciones y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética”. Vicente Hita, afirma que “de este criterio diferenciador no sólo se van a beneficiar estos Ayuntamientos, también aquellos pequeños proyectos empresariales que se instalen en estos Municipios, ya que los criterios de asignación de fondos aprobados por ADAC los priorizan claramente”. Por ello el Presidente de ADAC anima a “invertir y generar nuevas actividades económicas en los Municipios más pequeños de nuestra Comarca, actividades necesarias para vertebrar económica y socialmente nuestro medio rural”

Abierto el plazo de solicitud de ayuda para proyectos municipales en Municipios menores de 500 habitantes.

ADAC, después del retraso en la puesta en marcha del Programa, abre el plazo de solicitud de ayuda para proyectos promovidos por Ayuntamientos en Municipios y entidades locales menores a 500 habitantes en las siguientes líneas:

> Ayudas para la creación, mejora y ampliación de infraestructuras en zonas rurales.
> Ayudas para la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

El plazo de solicitud de ayudas se encuentra abierto desde el pasado 12 de diciembre de 2016.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política