notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se han presentado 134 propuestas al Plan Corredor

rojo-alberto Una de las mesas presididas por Javier Barrado, centrada en Infraestructuras de Transporte, Agua y Telecomunicaciones. El Gobierno regional ha organizado hoy una jornada de debate y reflexión para analizar las propuestas que se han presentado dentro de las distintas mesas de trabajo para elaborar la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor.

 En la reunión mantenida el pasado 15 de septiembre se acordó la creación de una plataforma en la que todos los sectores implicados e interesados en el desarrollo del Corredor pudieran subir sus propuestas con la intención de analizarlas posteriormente y conformar esa Estrategia impulsada por el Gobierno regional, que nace con la intención de mantener y potenciar el tejido empresarial de esta zona de la provincia de Guadalajara, al tiempo que se generan estímulos que favorezcan la llegada de nuevas empresas.

Dos meses después, con la presencia de agentes económicos, sindicales, empresariales y representantes de la Universidad, Diputación y Ayuntamientos, y otros colectivos industriales y académicos, se ha celebrado una jornada en las que las distintas mesas de trabajo creadas han debatido y analizado las 134 propuestas presentadas hasta el momento.

“No se trata de una propuesta cerrada, ya que la plataforma se va a mantener abierta a nuevas sugerencias”, ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, “sino de una síntesis de las aportaciones que se han presentado durante estos dos meses, a la que se pueden sumar nuevas iniciativas y que, en cualquier caso podemos mejorar entre todos”. Con esa intención se ha celebrado la jornada de trabajo de hoy, que es un paso más en la elaboración de dicha Estrategia que se va diseñando, “de manera coordinada y conjunta con la participación de todos los agentes implicados, porque así avanzaremos de manera más decidida y alcanzaremos mejor los objetivos que nos marquemos”, ha explicado Rojo.

Tres mesas de trabajo

La estrategia de Impuso Industrial del Corredor se vertebra en torno a tres ejes fundamentales de actuación que constituyen las tres mesas de trabajo en las que se ha ahondado esta mañana. La primera de las mesas está centrada en Promoción Económica y Empresarial y está coordinada por Miguel Ángel González Lajas, consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y presidente de Sodicaman. La segunda mesa se centra en Conocimiento, Investigación Desarrollo e Innovación y su coordinadora es la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz. La tercera mesa de trabajo está coordinada por el director general de Planificación territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, y está centrada en Infraestructuras de Transporte, Agua y Telecomunicaciones.

Entre los objetivos que se derivan de las 134 medias presentadas se encuentra la implantación de nuevas empresas en el Corredor apoyando la formación al emprendimiento, al tiempo que se mejora la competitividad de las empresas ya implantadas, con la puesta en marcha de un plan de economía circular. Estas líneas de trabajo se harían realidad con la aplicación de las medidas concretas que hoy se han analizado.

Asimismo se ha debatido la necesidad de fortalecer las relaciones entre el tejido empresarial y el académico, potenciando la formación y promoviendo la divulgación de la marca Henares Sostenible. Al tiempo, de las propuestas presentadas se deriva la necesidad de realizar mejoras en las infraestructuras del transporte, urbanas y medioambientales, así como en telecomunicaciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política