notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acto en Torija en recuerdo de las Brigadas Internacionales

20161028 103006Josep Almudever, de 98 años, uno de los pocos brigadistas vivos, sostiene una bandera de las brigadas internacionales.En Torija se celebró un acto de recuerdo de las Brigadas Internacionales con motivo del 80 aniversario de su formación.

 

Familiares de los brigadistas se reunieron en Torija con motivo de ese 80 aniversario. Torija fue uno de los escenario de la batalla de Guadalajara en la que participaron los brigadistas contra los ejércitos de las tropas nacionales, que conformaban especialmente los camisas negras fascistas italianos. En el acto organizado la Asociación de Amigos de las Brigadas internacionales (AABI), participó Josep Almudever que con 98 años es uno de los últimos brigadistas vivos que quedan y que vino a España con el Batallón Lincoln, de voluntarios americanos.

“No encuentro palabras suficientes para agradecer a los que lo dejaron todo, familias, trabajos y sus vidas en sus países de origen, para venir a España a combatir el fascismo sin esperar nada a cambio”, declaró Francisco Riaño, Diputado Provincial de Izquierda Unida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política