ADAC aprueba las bases reguladoras para la financiación de proyectos empresariales

Compartir

Integrantes GTLEADEREl día 10 de octubre se abrió el plazo para la presentación de iniciativas emprendedoras y Pymes rurales en la Comarca de la Alcarria y la Campiña de Guadalajara.

 

El Grupo de Trabajo LEADER ha puesto en marcha todos los mecanismos normativos para iniciar la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER en su ámbito de actuación. Con esta finalidad aprobó el procedimiento de gestión para la tramitación de las ayudas LEADER, adaptándolo tanto al Convenio suscrito con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, como al Manual de Procedimiento aprobado recientemente por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Otra de las cuestiones más relevantes, ha sido la aprobación de los criterios de selección y baremación de las distintas iniciativas, tanto empresariales, como municipales o asociativas, adecuando los mismos a las prioridades establecidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla - La Mancha y las líneas de actuación prioritarias de la Estrategia de Desarrollo Local. El fomento emprendimiento local, la creación de empleo, la diversificación de la actividad productiva, la mejor prestación de servicios a la población y el sostenimiento de la población en los Municipios más desfavorecidos, constituyen la base a tener en consideración para la validación de un proyecto en el nuevo LEADER.

Abierto el plazo de solicitud de ayuda para proyectos empresariales.

ADAC, después del retraso en la puesta en marcha del nuevo Programa, abre el plazo de solicitud de ayuda para proyectos promovidos por emprendedores y Pymes Rurales en tres ámbitos de actuación:
>Inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias
> Ayuda a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales.
> Ayuda a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Vicente Hita, Presidente de ADAC, ha destacado: "Es el momento de iniciar una nueva etapa, llevamos mucho retraso en la puesta en marcha de los programas, y no podemos dejar a los emprendedores y Pymes de nuestro territorio sin el acceso a las ayudas LEADER. Nuestros pueblos no están en condiciones de perder ninguna oportunidad, y para ello necesitamos todos los recursos disponibles:económicos, financieros y humanos".

Quiere reeditar la colaboración con la Diputación de Guadalajara

Vicente Hita destacó en el Grupo de Trabajo LEADER la importancia del Convenio entre la Diputación Provincial y los Grupos de Acción Local de la provincia, que ha permitido un impulso de la actividad emprendedora en la Comarca, facilitando el acceso a fondos adicionales por parte de las empresas acogidas a LEADER.

Por otro lado, la representante de la Diputación Provincial en ADAC, la diputada de Ciudadanos Yolanda Ramírez, tomó en consideración la buena valoración manifestada por la Asociación en relación con la colaboración mantenida con la Diputación, así como puso de manifiesto que la Diputación de Guadalajara ha sido la única en el ámbito regional que ha mantenido una colaboración estable con los Grupos, comprometiéndose a trasladar a la Diputación la petición del Grupo de Trabajo LEADER de ADAC, consistente en la necesidad de un nuevo Convenio y que el mismo sea una realidad lo antes posible.

 

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política