notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Declarado nulo el expediente de Heliocolor

La plantilla lleva varios meses sin cobrar y sin trabajo.

 Después de meses sin cobrar de la empresa, aunque hacía varias semanas que habían empezado a hacerlo por parte del FOGASA, el Juzgado de lo Mercantil de Guadalajara ha declarado nulo el ERE de extinción de contratos en la empresa Heliocolor de Guadalajara, un expediente que afecta a la mayoría de la plantilla aunque no a la totalidad.

El expediente afecta a unas 220 personas teniendo en cuenta que según fuentes sindicales hay una quincena personas que siguen con tareas en la misma.

Pese a que la decisión del juzgado ha dado la razón a los trabajadores al declarar nulo este expediente presentado por la empresa y no improcedente, el hecho de que ahora la plantilla vaya a seguir sin cobrar –como llevan varios meses- y sin trabajo –pues desde hacía tiempo no desempeñaban tarea alguna en Heliocolor- es algo que no ha sido bien recibido por muchos de estos trabajadores, que seguirán sin poder solicitar la prestación por desempleo.

El secretario territorial de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, ha explicado que ahora tendrá que volver a abrirse otro expediente y empezar de nuevo las negociaciones.

Muchos de estos trabajadores “lo están pasando muy mal” dice Del Olmo, teniendo en cuenta que llevan meses sin percibir su salario.

Heliocolor presentó el expediente de extinción por razones económicas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política