notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Investigan el hallazgo de un lobo muerto en Pinilla de Jadraque

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente investiga el hallazgo de un lobo muerto en la  sierra norte de Guadalajara, en localidad de Pinilla de Jadraque,

 El delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López, ha explicado a Efe que el miércoles los agentes medioambientales recibieron una llamada en la que se daba cuenta de que se había encontrado un lobo que "estaba desfallecido y extremadamente delgado" y que "cuando llegaron al lugar ya había fallecido".

En concreto, se trataba de un macho de unos cuatro meses de edad que no presentaba daños superficiales si bien llamaba la atención su extremada delgadez.

"Ya el lunes le vieron merodeando la basura pero pensaron que era un perro pastor alemán y no fue hasta el miércoles cuando pensaron que se trataba de un lobo y avisaron a los agentes", ha apuntado.

Siguiendo el protocolo marcado para estos casos, ha explicado Santos López, el cadáver del lobo fue trasladado al Centro de Recuperación de Guadalajara donde se le practicará la necropsia para posteriormente llevar a analizar sus restos al laboratorio de referencia, en Toledo, y determinar las causas del fallecimiento.

El delegado provincial no ha querido especular con los posibles motivos de la muerte del lobo que podrían ser desde una intoxicación a una enfermedad que provocó su deterioro y delgadez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política