notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de Pioz guardan un minuto de silencio por las víctimas del asesinato

Un grupo de vecinos se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Pioz para recordar a la familia asesinada cuyos cuerpos aparecieron el domingo descuartizados en un chalé de la urbanización La Arboleda.

 El alcalde de Pioz, Ricardo García, ha explicado a Efe que se han acercado "bastantes vecinos" teniendo en cuenta que en el pueblo viven apenas 100 ó 200 personas fijas y el resto son vecinos "de segunda residencia". Había unas sesenta personas, entre ellas la corporación municipal.  

El alcalde ha asegurado que el pueblo "sigue consternado" por el trágico suceso.

"Estamos deseando que pase un poco el tiempo y la situación se normalice", ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que no conocía a la familia, si bien "estaba empadronada desde hacía un par de meses".

"Estamos sobrecogidos, más cuando la tragedia afecta a dos pequeños y ha sido todo tan tremendo", añade.

Ricardo García, se ha referido a este crimen como un “terrible acto de violencia” y un “asesinato macabro y cruel que ha tocado de lleno” a Pioz.

Un suceso que sólo se puede atribuir “a esa parte negra de la humanidad que es capaz de perpetrar actos tan crueles y viles”, puntualizaba con voz entrecortada.

En cuanto a la investigación judicial, Ricardo García ha indicado que no ha tenido información de la Guardia Civil y lo que conoce es por los medios, y ha añadido que espera que poco a poco este pequeño municipio vaya recuperando la normalidad tras el cruel asesinato.

Los restos de las cuatro personas, dos adultos y dos niños de cuatro y un años, estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y señalan a un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales" como la causa de los asesinatos.

El juzgado número 1 de Guadalajara es el encargado de las diligencias previas y ha decretado el secreto de sumario. Por su parte, las investigación sigue abierta. De hecho, sigue cerrado el acceso a la zona donde continúa la presencia policial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política