notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco detenidos en Cabanillas con un camión de neumáticos robados

neumaticos-cabanilllasEn el momento de la detención el camión transportaba 142 neumáticos valorados en más de 15.000 euros.

 La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, en la madrugada de ayer en el polígono “La Quinta” de Cabanillas del Campo, a cinco personas que transportaba en un camión 142 neumáticos, que presuntamente acababan de sustraer de otro camión que se encontraba estacionado en el citado polígono.

2016-08-18 ruedas prensaEsta detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil del puesto de Guadalajara, tras recibir aviso del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que un vigilante de seguridad había llamado a la Central participando que había visto un camión que no le era conocido, circulando por las calles del polígono industrial, en las inmediaciones de un estacionamiento utilizado por otros camioneros para pernoctar.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, envío al lugar de los hechos a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones, para comprobar el aviso.

Cuando la patrulla se dirigía al lugar de los hechos, se cruzó en su camino con un camión que coincidía con la descripción aportada por el vigilante de seguridad, por lo que realizaron una contramarcha, logrando detener al vehículo cuando circulaba por una de las calles del polígono de “La Quinta”.

Una vez detenido el vehículo se identificó a sus tres ocupantes y se invitó al conductor a que mostrara la carga que transportaba, localizando en la caja del camión a otras dos personas y una gran cantidad de neumáticos.

Practicadas gestiones y averiguaciones por los agentes, se pudo comprobar que los neumáticos eran idénticos a los que transportaba otro camión cuyo conductor se encontraba pernoctando en un estacionamiento del polígono, momento en el que los presuntos autores aprovecharon para forzar la cerradura del mismo y sustraer los neumáticos.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de I.H.M., F.H.H., S.G.R., R.F.F., E.M.G., todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 24 y los 42 años de edad y con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de los de Guadalajara.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de las mismas características

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política