notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Denunciado por abusos sexuales un pastor evangelista que luego fue trasladado a Guadalajara

Tres chicas de 25, 16 y 15 años, han denunciado a un pastor evangelista, Lincreifer R., por presuntos abusos sexuales en Torroella de Montgrí (Girona) entre el 2005 y el 2015. El predicador fue trasladado luego a Guadalajara y fue cesado hace pocas semanas.

 Tres jóvenes han denunciado al que fue su pastor en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida en Europa de Torroella de Montgrí (Girona) entre el 2005 y el 2015, según publica hoy El Periódico. Estas tres chicas, que ahora tienen 25, 16 y 15 años, han detallado a los Mossos d'Esquadra que este predicador abusó sexualmente de ellas cuando tenían 16, 13 y 10 años, respectivamente.

pederastra El pastor Lincreifer R., denunciado por abusos sexuales./ El Periódico. El sospechoso, Lincreifer R., estaba casado -algo posible entre estos pastores- y ejerció como máxima autoridad de esta iglesia durante 10 años en el municipio de Girona, hasta que fue trasladado a Guadalajara el año pasado. Los abusos tuvieron lugar presuntamente tanto en el domicilio del presunto pederasta como en el local de esta congregación, ubicado en el polígono de Torroella, sigue informando el diario catalán. El pastor usaba la autoridad que le confería su cargo para quedarse a solas con las menores y para convencerlas de que se dejaran tocar. También, para que al final de esos encuentros no dijeran nada porque todo lo ocurrido, según les subrayaba, "no tenían ninguna importancia".

Lincreifer, holandés de origen colombiano, fue cesado hace pocas semanas por los responsables de la institución religiosa, según informa El Periódico.

Los rumores sobre los posibles abusos de Lincreifer comenzaron a ser algo más que rumores a partir de su marcha a Guadalajara. Una de las chicas que lo ha denunciado lo destapó definitivamente cuando reveló cuál era el motivo de su bajo rendimiento escolar a la psicóloga de su colegio. La profesional se lo comunicó a su madre y esta al pastor Jairo C., que sustituyó a Lincreifer cuando este segundo fue trasladado.

Casi al mismo tiempo, otra chica le contó al pastor de Vic, Ebeth, que también había sufrido abusos sexuales por parte de Lincreifer. Entre ambos pastores iniciaron la búsqueda de más víctimas dentro de la comunidad. Además de las tres mujeres que ya han denunciado los abusos, podrían existir al menos tres más que no han decidido si van a dar el paso de informar a la policía.

El pasado jueves se celebró en la sede que esta iglesia tiene en Cornellà de Llobregat una cita extraordinaria con todos los pastores al frente de sucursales de la entidad en Catalunya. La junta estuvo liderada por Marco Pabón, el máximo responsable de la iglesia en España, donde cuenta con casi 6.000 seguidores, casi todos procedentes de países latinoamericanos. A la abogada de la institución se le ordenó acompañar a las tres víctimas este lunes por la tarde a la comisaría de los Mossos en la Bisbal de l’Empordà para formalizar las tres denuncias.

El acusado Lincreifer R. prestó sus servicios en Guadalajara en la Iglesia Pentecostal Unida en Europa, que tuvo su domicilio en la calle Francisco Aritio, 118. hasta el mes de febrero de 2015. Desde enronces, el local fue ocupado por la iglesia Evangélica Trono de Gloria, que según han manifestado a nuestra redacción "es una entidad completamente diferente y sin ningún tipo de relacción con la IPUE" y en donde celebran ahora los servicios religiosos.

La iglesia Iglesia Pentecostal unida en Europa, donde prestó sus servicios el predicador acusado, cambió de domicilio a un local en la calle Felipe Solano Antelo. Su actual pastor, según figura en su página web, es Yovanny Murcia.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política