notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ampas de Alovera piden la dimisión de la directora de Educación por "mentir"

Rocio-lopez-250x198Rocío LópezLas cuatro Ampas de Alovera reclaman la dimisión de la directora provincial de Educación, Rocio López, por "mentir". Niegan la versión facilitada por la directora.  

 Las Ampas de los CEIP “Campiña Verde”, “Parque Vallejo”, “Virgen de la Paz” y el AMPA del IES “Carmen Burgos de Seguí” aseguran en un comnuicado que fue la propìa directora provincial de Educación, Rocío López, quien les expuso en el trancurso de una reunión "que la Dirección Provincial estaba considerando la posibilidad de pasar al turno de tarde a los alumnos y alumnas de la educación no obligatoria (bachillerato y F.P.)".

Una hora más tarde, recibió al AMPA del Instituto a quien "reafirmó que la F.P. iba a pasar a la tarde y que para cursos posteriores al 2016-2017 no descartaban pasar también el bachillerato", se insiste la nota de prensa de las Ampas. 

En un comunicado de la delegación de la Junta, la directora provincial de Educación, Rocío López, afirmaba que el actual Gobierno regional “nunca se ha planteado cambiar al horario de tarde ninguna de las enseñanzas que se imparten en el instituto de Alovera, ni el Bachillerato, ni la Educación Secundaria Obligatoria, ni la Formación Profesional que se imparte actualmente en el centro". De este modo desmentía las informaciones difundidas en los últimos días que señalan que la Junta ha ofrecido esta posibilidad ante las peticiones de construir un nuevo colegio en la localidad.

Pues bien, según el comunicado de las Ampas  esta versión difundida a la prensa no es verdad, por lo que reclaman su dimisión:"Las AMPAS no mentimos, señora Directora Provincial, miente usted si ahora niega los que nos dijo. Por lo tanto no consideramos que pueda seguir siendo la persona interlocutora de la administración regional y exigimos al Consejero de Educación, Cultura y Deportes y al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la inmediata dimisión o cese de Doña Rocío López".

Esta versión de las Ampas es radicalmnente diferente a la ofrecida por la directora de Educación, que ha señalado que desde la Dirección Provincial de Educación se han mantenido contactos con Ayuntamiento, representantes de padres y madres y con la Dirección del Centro “y nunca hemos hablado de la posibilidad de cambiar las enseñanzas actuales al turno de tarde”, afirma.

No es neceario un nuevo instituto

Donde no hay discrepancias de interpretación es en el asunto del nuevo Instituto. Las Ampas reconocen que les informó de la negativa de la Junta a construirlo. En el comunicado de la Junta se explican las razones: "Actualmente las ratios del instituto Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, están por debajo de la media del Corredor del Henares”, ha señalado la directora provincial de Educación, quien ha añadido que, por esta razón, de cara al próximo curso “no es necesario un nuevo instituto en Alovera”.

En el momento en el que los criterios técnicos lo aconsejen “el Gobierno regional se planteará la posibilidad de ampliar las instalaciones actuales o construir un nuevo centro si fuera necesario, de acuerdo a su compromiso con la educación”, afirma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política