notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos no se quiere gastar un euro en la campaña electoral

Podemos pedirá al resto de los partidos que la región sea “territorio libre de gasto electoral”.

 Ni vallas. Ni anuncios. Ni carteles. Ni pancartas. Ni nada que cueste dinero. El diputado y Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado hoy que enviará una carta al resto de partidos políticos para que el próximo 9 de mayo tengan una reunión en la cual “les vamos a hacer llegar esta propuesta de Castilla-La Mancha territorio libre de gasto electoral o Castilla-La Mancha 0,0”.

García Molina pretende que se adopte un acuerdo para que "la ciudadanía no tenga que seguir pagando aquello que los partidos políticos, quizá, no hemos sabido hacer".

Podemos se gastó 12.000 euros en la campaña del 20-D, que obtuvo mediante microcréditos y sin financión bancaria. El diputado de Podemos Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que “la ciudadanía ya sabe cuáles son nuestros programas y, en el caso de Podemos, la ciudadanía sabe con quien queremos gobernar y qué queremos hacer. Entendemos que sería bueno no gastar dinero en algo que ya ha sido expuesto", finaliza.

PP y PSOE hablan de "demagogia" y "cinismo"

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha tildado de demagógica la propuesta de Podemos de que la campaña electoral no suponga ningún gasto y ha asegurado que no se puede prescindir de los envíos por correo a domicilio de papeletas, que es precisamente lo que más encarece la campaña.

Poer su parte, la presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dicho hoy que no acepta "lecciones de moralidad de Podemos" y ha criticado su "hipocresía y cinismo" al proponer que el gasto en las próximas elecciones sea "cero".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política