notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un helicóptero rescata a una senderista tras una grave caída en Roblelacasa

helicoptero-aljibeHelicóptero de Emergencias que trasladó a la herida hasta el hospital de La Paz./ @CEIS Guadalajara Una senderista ha tenido que ser rescatada a las 14,30 del domingo, tras una caída en una zona de difícil acceso del paraje Cascada del Aljibe, en la pedanía de Roblelacasa, en el término municipal de Campillo de Ranas.

aljibe-cascadaParaje de la cascada del Aljibe, donde se produjo el accidente de esta senderista madrileña. Foto: S. Barra Según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar sobre las 13:43 horas de esta tarde y al lugar del suceso se han personado efectivos de la Guardia Civil y bomberos del CEIS de Azuqueca, además del helicóptero de rescate, procedente de la vecina Comunidad de Madrid.

También es de dicha comunidad el helicóptero sanitario que ha trasladado a la mujer hasta el hospital madrileño La Paz, para ser atendida de las heridas, que afectan como pocos a sus dos tobillos, que sufren sendas fracturas, según informa CEIS Guadalajara en su twitter. 

La cascada del Aljibe se llama así porque forma dos pozas continuas, que recuerdan la forma de un camello, por donde de despeña un arroyo que vierte sus aguas en el río Jarama. Es uno de los parajes más bellos del Jarama alto y muy frecuentado por senderistas de Guadalajara y Madrid.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política