notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Blanco reclama a Gregorio que se incremente la seguridad en el Corredor

gregorio-blanco-gcivilEl alcalde de Azuqueca con el Delegado del Gobierno y el Teniente Coronel de la G. Civil.El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, para analizar y valorar la situación de seguridad en la localidad.  Gregorio subraya que la tasa de criminalidad ha descendido un 4,5% durante 2015 en la provincia de Guadalajara.

 Durante el desarrollo del encuentro, en el que también ha participado el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, "se ha acordado estrechar la ya permanente colaboración y coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en la zona, así como el refuerzo de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", se dice en un comunicado de la Delegación. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que las "medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales por lo que ha agradecido la colaboración ciudadana, muy importante para labor de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado".

Hubo un repunte, aunque ahora se ha estabilizado

Por su parte, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, aclara que "la reunión se ha celebrado después de que el alcalde solicitara una reunión ante el incremento de hechos delictivos en el municipio". El alcalde le ha trasmitido su preocupación por estos hechos: "Queremos que los vecinos de Azuqueca continúen disfrutando de la calidad de vida que ha caracterizado a esta ciudad y que los empresarios puedan desarrollar su actividad económica con garantías", ha explicado el alcalde tras el encuentro. En esta línea, Blanco ha reclamado al delegado del Gobierno medidas que incrementen la seguridad en el Corredor del Henares, una de las zonas de mayor crecimiento porcentual del país en los últimos años.

"Los datos que me han aportado señalan que efectivamente se produjo un repunte de delitos en los pasados meses, sin embargo, me aseguran que actualmente estamos en niveles ordinarios", explica el alcalde. José Luis Blanco ha mostrado su disposición a continuar trabajando con la necesaria colaboración de Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, ha planteado la necesidad de que se complete la plantilla de guardias civiles en el Puesto de Azuqueca de Henares, para que los agentes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones. "He querido manifestar también mi felicitación para los guardias civiles de Azuqueca que han colaborado en los últimos meses a desmantelar y detener a los miembros de varias bandas dedicadas al robo de coches o robos a ancianos", indica José Luis Blanco.

horche-cuartelEl delegado del Gobierno saluda a agentes del cuartel de Horche. Reducción de la tasa de criminalidad en Guadalajara

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, también visitó el cuartel de la Guardia Civil en Horche, uno de los cuarteles de la provincia con mayor cobertura del territorio. El delegado se ha interesado por el trabajo realizado por los guardias civiles del puesto, a quienes ha trasladado su felicitación por el trabajo realizado a diario por la seguridad de la zona.

El delegado del Gobierno ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones más seguras de España con un descenso de la criminalidad de un 4,6 %, según las cifras del Balance de Criminalidad correspondiente al cuatro trimestre de 2015, con un índice de criminalidad de 32,5 infracciones penales por cada mil habitantes, 11,2 puntos por debajo de la media nacional.

Gregorio ha señalado que esta tendencia se sucede a su vez en la provincia de Guadalajara, donde las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 35,3% en 2015, con una reducción de un 4,5% de la tasa de criminalidad con respecto al mismo periodo de 2014.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha subraya que los robos con fuerza en domicilios en la provincia de Guadalajara han descendido un 15,6%, así como los hurtos un -7,9%, mientras que los robos en el campo han descendido un 31,5% con un total de 85 sustracciones respecto a 2014, cuando se registraron 124.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política