notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera contrató a un detective para investigar la baja de un policía local

alovera-ayuntamientoEl Ayuntamiento de Alovera ha asegurado hoy que se "ha visto obligado" a encargar a una empresa de investigación el seguimiento de un policía local del municipio para descartar la posibilidad de que su actual baja fuera fraudulenta.

 De esta forma se ha pronunciado el Consistorio, gobernado por Alternativa Alovera,  en nota pública tras la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que expuso que detrás del espionaje por parte de detective privado sobre un agente de la Policía Local de Alovera estaría el Ayuntamiento de Alovera.

"Ante una situación de bajas continuadas por parte de un trabajador del Ayuntamiento, éste se ha visto en la obligación de encargar a una empresa especializada una investigación de carácter laboral", ha afirmado en la nota.

El objetivo de este trabajo por parte de la empresa de investigación, ha precisado, "era descartar la posibilidad de una baja fraudulenta tras acumular dicho trabajador un total de casi tres años de baja médica en cuatro años y medio de contrato".

Desconoce las técnicas utilizadas en el seguimiento

En este sentido, el Ayuntamiento ha apuntado que la situación de baja del agente "ha afectado de forma directa al funcionamiento de su departamento, recayendo su carga de trabajo y responsabilidades en el resto de compañeros".

Asimismo, ha concretado que "la empresa contratada para realizar esta investigación es la responsable de los medios utilizados en la misma" y que "el Ayuntamiento en ningún caso ha sido conocedor de las técnicas utilizadas".

Ha concluido que "en todo momento, el objetivo del Ayuntamiento ha sido mejorar las condiciones de funcionamiento de todos los servicios municipales, labor en la que seguirá trabajando siempre en beneficio de los vecinos de Alovera".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política