notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un estudio de Hacienda dice que Guadalajara es la provincia con el tercer mejor salario medio de España

mapa-sueldosGuadalajara, con un sueldo medio de 19.620 euros, es la tercera provincia de España con mayor salario. Solo la superan Madrid y Barcelona. Al menos es la conclusión de un informe de la Agencia Tributaria. Quedan fuera del estudio Navarra y el País Vasco.

 La provincia de Madrid, con 24.576 euros, es la provincia con un mayor salario medio de España. Segunda es Barcelona con 21.775 euros. ¿Y la tercera? Pues es Guadalajara con 19.620 euros anuales. Esta es la conclusión de la estadística de Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias que publica la Agencia Tributaria. Según este estudio, el sueldo medio en España fue de 18.420 euros.La provincia con un sueldo medio más bajo es Jaén, con 11.935, según las declaraciones a la Agencia Tributaria de 2014, que no tienen en cuenta a País Vasco y Navarra, que cuentan con regímenes fiscales propios.

El mapa de remuneraciones de Hacienda muestra los salarios cobrados, y dentro de la estadística también hay otras categorías aparte que incluyen las pensiones y las prestaciones por desempleo que se dan en todo el territorio. En el caso de los sueldos medios, es el montante que se declara e incluye trabajos temporales, por lo que en todo caso hay un sesgo a la baja, al compararlo con otras estadísticas como el salario medio que publica el INE.

De esta forma, mientras solo dos provincias tienen un sueldo medio superior a 20.000 euros: Madrid (24.576 euros) y Barcelona (21.775). Al incluir los datos de las ciudades autónomas, Ceuta (22.397 euros) y Melilla (21.388 euros) también están por encima de esta franja. En ambos casos se explica por el elevado porcentaje de empleados públicos que hay en los dos municipios.

Al otro lado de la tabla, cuatro provincias andaluzas son las que menos salario tienen de toda España: Jaén (11.935 euros), Huelva (12.289 euros), Córdoba (13.096) y Almería (13.160 euros).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política