notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE denuncia al ex alcalde de Cogolludo por fraude electoral

Esteban-rafaelEl PSOE ha denunciado ante la Fiscalía por fraude electoral al ex alcalde de Cogolludo, por haberse presentado a las elecciones estando inhabilitado, y añade que Ana Guarinos lo sabía.

 El Partido Socialista ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el ex alcalde popular de Cogolludo, Jaime Frías, por haber concurrido a las últimas elecciones locales a pesar de estar inhabilitado para ello por una sentencia judicial. Pero hay más. Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización, Rafael Esteban, ha incorporado al escrito de denuncia ya formulado, y para que sea investigado, que presuntamente la presidenta del PP, Ana Guarinos, tenía conocimiento de esta circunstancia por el propio Frías. Para ello ha aportado una carta de Frías de fecha 13 de octubre de 2015 dirigida a Guarinos (para ver la carta PINCHAR AQUI)   en la que se hace alusión a que en abril de 2015, dos meses antes de las elecciones, le envió una copia de la sentencia judicial de la Audiencia Provincial contra la empresa Open Viajes-Jaime Frías, que fue el origen de su condena y su inhabilitación. El PSOE tiene esta carta porque forma parte de la documentación aportada por Frías al Ayuntamiento de Cogolludo, gobernado ahora por los socialistas, renunciando a su condición de concejal.

Petición de dimisión a Guarinos y Sánchez

Por todo ello, Esteban ha pedido la inmediata dimisión de los cargos a la presidenta del PP y al secretario provincial y subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, "porque se ha cometido una flagrante ilegalidad, que debe acarrear unas responsabilidades que ninguno de ellos puede eludir”.

Frías presentó su renuncia a Guarinos como miembro del PP con fecha 13 de octubre , con el fin de "evitar cualquier daño que pudiera ocasionar a nuestro partido y a las personas que estamos integrados en el mismo". Frías añadía que "con esta acción tanto el Partido Popular, como mis Amigos y Familia quedarán totalmente al margen". Finalizaba pidiendo perdón por los daños que hubiera podido ocasionar.

Con posterioridad a esta carta, en la noche del pasado jueves, 29 de octubre, doce horas después de que se desvelara públicamente que De Frías concurrió a las elecciones y seguía ejerciendo como portavoz municipal del PP estando inhabilitado, el ex alcalde de Cogolludo envió por correo electrónico al secretario del Ayuntamiento un escrito de renuncia a la portavocía. En el mismo se decía que su renuncia es "por motivos personales totalmente ajenos a la vidfa municipal y política".

Sentencia firme desde antes de las elecciones

Hay que recordar que Frías fue condenado como responsable de un delito de apropiación indebida de más de 600.000 euros por quedarse con el importe de billetes de avión que vendía a través de su agencia de viajes, en vez de entregarlo a las compañías aéreas. La sentencia fue recurrida, pero el Tribunal Supremo rechazó el recurso, por lo que es firme desde noviembre de 2014. Los hechos se produjeron en noviembre y diciembre de 2011, cuando ya era alcalde de Cogolludo por el PP.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política