notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los de la Púnica se interesaron sin éxito por un parcela en Cabanillas

Dos implicados en la trama Púnica se interesaron sin éxito por la parcela para un colegio en Cabanillas, que al final fue cedida a la Junta de Comunidades. El nuevo alcalde, el socialista Julio García Salinas, dice que pondrá el expediente a disposición de las autoridades.

 Daniel Marjaliza, el cerebro de la trama Púnica, llamó a primeros días de agosto al empresario Alfonso Ferrón “para preguntarle por los municipios que van a salir” a concurso de nuevos colegios concertados, según transcripción de la Guardia Civil, publicada hoy por Elplural.com". Le contesta que en Castilla-La Mancha, será en las localidades toledana y alcarreña de Seseña y Cabanillas del Campo, respectivamente, “y que el consejero se llama Marcial Marín”. En la conversación, “Alfonso le dice que la oposición más fuerte” es del alcalde de Cabanillas [era Jaime Celada, del PP] “porque quiere meter a un religioso ultra”. David Marjaliza le comenta que “eso es porque no le ha tocado bien”. Al final, el Ayuntamiento de Cabanillas, gobernado hasta hace unos meses por el PP, cedió la parcela a la Comunidad de Castilla-La Mancha para para desarrollar un nuevo centro educativo.

El alcalde de Cabanillas, el socialista Julio García Salinas, al hilo de conocer esta información, ha ofrecido este viernes “toda la colaboración institucional que sea necesaria” a los mandos policiales y a las autoridades judiciales que trabajan en la investigación de la llamada “trama Púnica”.

“Desde el Ayuntamiento mostramos todo el respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia de las personas que presuntamente están implicadas. Como alcalde, lo que voy a hacer de modo inmediato es poner a disposición de las autoridades todos y cada uno de los documentos del expediente sobre esa parcela”, dice el primer edil de Cabanillas en un comunicado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política