notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Adel Sierra Norte prepara su estategia para 2014-2020

La Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte de Guadalajara, Adel Sierra Norte, presenta este martes en Sigüenza su modelo de cohesión territorial.En el programa están 85 municipios que entre todos ellos solo agrupan a 12.637 habitantes.

 ADEL Sierra Norte celebrará en el salón de actos del centro socio-cultural el Torreón, en la localidad de Sigüenza un seminario en el que se dará a conocer el resultado del análisis y la propuesta de cohesión territorial que servirá a dicha asociación para definir su estrategia para el periodo 2014-2020.

La jornada se desarrollará desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas. Será inaugurada por José Manuel Latre Rebled, presidente de Adel Sierra Norte y alcalde de Sigüenza; además contará con la asistencia de Victor Jolin Garijo, secretario general del Instituto de Desarrollo Comunitario, que presentará el resultado de dicho trabajo. A la jornada asistirán numerosos alcaldes del territorio, empresarios, representantes de asociaciones, sindicatos agrarios y personas interesadas con el desarrollo del territorio de la Sierra Norte de Guadalajara.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de cooperación “Desarrollo Rural–Cohesión Territorial“ en el que participan 15 grupos de acción local de Castilla-La Mancha y que pretende establecer, para los territorios participantes una estrategia de intervención en la que además de los criterios y premisas propias del desarrollo rural, se establezcan de manera innovadora, criterios de cohesión como puede ser la ordenación territorial a escala local, la especialización municipal o su jerarquización. Dicho proyecto está financiado por el programa LEADER en Castilla-La Mancha e incluído en su programa de desarrollo rural para el periodo 2007-2013.

Las conclusiones del trabajo que se va a presentar el próximo día 28 de julio son el resultado tanto de una labor de análisis cuantitativo y cualitativo del territorio, como de una labor de consulta realizada por medio de más de 100 encuestas telemáticas y la participación de más de 50 personas ( alcaldes, empresarios, representantes de asociaciones , etc.. ), en mesas de trabajo relacionadas con la administración local, el turismo, la agricultura, las pymes o el medio ambiente. Adel-sierranorte

85 municipios y solo 12.637 habitantes

La Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte de Guadalajara ADEL SIERRA NORTE, tiene su sede en Sigüenza y representa a un total de 140 colectivos públicos y privados del territorio. Su ámbito de actuación está constituido por los 85 municipios de la parte norte de la provincia de Guadalajara, lo que supone casi el 30 % de los ayuntamientos de la provincia, con una superficie de 3.341,69 km2 que equivale al 27 % de la provincia de Guadalajara. Su densidad de población es 3,78 habitantes por km2, mientras que la densidad media provincial es de poco más de 21 habitantes por Km2. La población afectada por su ámbito de actuación es de 12.637 habitantes.

Adel Sierra Norte ha gestionado durante este último periodo de programación el proyecto LEADER, enmarcado en el Progama de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, que ha posibilitado apoyar numerosos proyectos de carácter productivo generadores de empleo en el ámbito del turismo, del comercio, de la artesanía, de los servicios sociales, etc….

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política