notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciudadanos, los más madrugadores: ya tiene candidata para las Generales

Orlena De MiguelOrlena de Miguel, concejala de Torrejón, encabezará la lista de C's por Guadalajara.Una concejal de Torrejón del Rey, Orlena de Miguel, licenciada en Filología, será la cabeza de lista de Ciudadanos en Guadalajara en las próximas elecciones Generales.Es la primera candidatura que se elige entre los partidos de Guadalajara para los citados comicios.

 Orlena María de Miguel Muñoz, concejal de Torrejón del Rey, ha sido elegida cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) para presentarse a las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara. Tras confirmarse su precandidatura junto al también concejal de Yebes, Juan Carlos Gil, al haber superado ambos los 13 avales necesarios, De Miguel alcanzó una mayor votación final lo que le valió ser el número uno de la candidatura, informa Ciudadanos en una nota de prensa en la que nos se especifica el número de los votos obtenidos por cada uno de los candidatos.

De Miguel decidió “dar un paso adelante” porque “creo firmemente en este proyecto y confío en ser útil en el proceso de cambio de la vida política española iniciado por nuestro partido”, afirma ante sus compañeros de formación.

La ya candidata número uno de Ciudadanos (C’s) Guadalajara al Congreso de los Diputados tiene 35 años, es Licenciada en Filología y Postgraduada en Enseñanza de Español. En la actualidad, trabaja como Coordinadora de Programas Internacionales en una empresa de formación. Cuenta con experiencia en comunicación, educación y gestión de equipos.

La candidata al Congreso afirma que su motivación para sumarse a las filas de la formación que preside Alberr Rivera reside en “un ilusionante proyecto, una vía real para regenerar la vida política de nuestro país a través de su olvidada sociedad civil”. De Miguel opina que “estamos en un momento crucial donde se va a decidir qué país queremos: unas instituciones transparentes; una Justicia independiente, rápida y eficiente; una sociedad solidaria, que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades; un entorno en el que se facilite al individuo desarrollar todo su potencial y prosperar. En definitiva, un país en el que el Estado esté a la altura de sus ciudadanos”.

El proceso de votación telemática de primarias se cerró en la tarde de ayer a las 20,00 horas bajo un protocolo pìonero certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que tras recibir cada sufragio emite un certificado que se envía tanto al votante como al candidato. Los datos definitivos y auditados fueron dados a conocer a las 13,00 hora del día de este domingo.

Ciudadanos también elegió recientemente en Primarias a su candidato a la presidencia del Gobierno, su líder Albert Rivera, aunque no tuvo rival.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política