notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un cazador imputado por disparar al perrito de una pareja que paseaba por el campo

roy-perro-herido Los dueños, el presidente de El Refugio, y Roy hospitalizadoUn cazador madrileño de 70 años de edad declara como imputado en la Guardia Civil de Atienza por disparar supuestamente al perrito de una pareja de jóvenes que paseaban por un camino del embalse de Atance, en la localidad de Huérmeces del Cerro (Guadalajara).

El perrito (Roy) supuestamente tiroteado por el cazador, es un bodeguero blanco de 7 kilos  y tras el suceso tuvo que ser ingresado en estado muy grave, en un Centro veterinario de urgencias de Guadalajara donde ha permanecido durante varios días con pronóstico reservado.

Los jóvenes Esperanza y Jorge, dueños del perrito pidieron ayuda a la protectora El Refugio, quien se va a personar como acusación en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza, contra el cazador que supuestamente disparó a Roy.

El pasado domingo 7 de junio, una pareja de jóvenes Esperanza y Jorge, junto con un amigo, vecinos de Sigüenza, paseaban tranquilamente con sus dos perritos por un camino aledaño al embalse de Atance, en el término de Huérmeces del Cerro (provincia de Guadalajara). Según declararon los jóvenes ante la Guardia Civil del Puesto de Atienza cuando realizaron su denuncia, apareció un cazador que supuestamente disparó contra su perro Roy, un bodeguero de color blanco de 7Kg kilos de peso. El perrito comenzó a chillar angustiosamente por el tiro recibido, y los jóvenes increparon al cazador que se identificó como José Luis A.S.A. dueño del coto de caza del Atance (Huérmeces del Cerro). Según consta en la denuncia realizada ante la Guardia Civil, el cazador de 70 años de edad, reside en Madrid y tras disparar a Roy, increpó a los jóvenes con las siguientes palabras: “Coger al otro perro, que si no lo mato también, y matar a éste, que según lo he dejado…”.

Roy herido en el momento de su ingreso de urgenciaEn este terrible estado quedó el perrito. Sigue grave y seguramente perderá la pata. Foto: El Refugio.Tras los hechos, la pareja y su amigo que se encontraban en estado de shock, tuvieron que recorrer 80 kilómetros hasta llegar a la clínica veterinaria de urgencias donde pudieron ingresar a Roy, en Guadalajara. Según el informe veterinario, Roy ingresó en estado muy crítico, con una gran herida en su pata posterior derecha, compatible con herida de arma de fuego, puesto que presentaba un gran agujero de entrada y salida. El supuesto tiro provocó la pérdida de la práctica totalidad del paquete muscular, y es muy probable que haya que amputar la pata a Roy. El perro pasó tres días en estado muy crítico, en los que los veterinarios temieron seriamente por su vida. Ahora ha comenzado a evolucionar favorablemente pero el pronóstico sigue siendo reservado.

El cazador José Luis A.S.A. ha declarado como imputado, en la Guardia Civil de Atienza, por un presunto delito de maltrato a los animales. La protectora El Refugio, que ya ha conseguido anteriormente condenas de cárcel para cazadores imputados por el mismo delito, se personará como acusación en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

“Lo que ha sucedido es terrible, que vayas paseando tan tranquilo con tu perro por el campo, y aparezca un cazador armado que dispara a tu perro sin mediar palabra y además te amenaza: es demencial. Desde El Refugio vamos a hacer todo lo posible para que este tipo sea condenado por el delito que supuestamente ha cometido. Se enfrenta a penas de tres meses a un año de cárcel.” declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Para ver el video sobre Roy PINCHAR AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política