notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE presenta candidaturas en todos los municipios de la provincia

esteban-rafaelEl PSOE de Guadalajara ha presentado candidaturas a las elecciones locales en la totalidad de los municipios de la provincia, según ha anunciado el secretario de Organización, Rafael Esteban, tras quedar cerrado ayer el plazo para hacerlo. “En total, han sido 288 candidaturas que suman más de 1.200 hombres y mujeres que se han comprometido para estar en alguna de las listas”, ha explicado.

 Esteban ha señalado que habrá candidatos socialistas “desde los municipios más pequeños, como Castilnuevo, con solo ocho habitantes, hasta los más poblados, como la capital, con más de 80.000”. En este sentido, ha enfatizado en la dificultad que entraña esta tarea en una provincia con más de 150 pueblos en los que hay menos 100 habitantes. Por eso, ha expresado su agradecimiento “a todos y cada una de las personas que forman parte de estas listas para propiciar que todos los vecinos de nuestra provincia tengan una opción de voto socialista”.

Esteban ha indicado que uno de los principales obstáculos ha sido la despoblación del medio rural, "cada vez más acentuado como consecuencia de las políticas que están imponiendo los diferentes gobiernos del PP; no en vano, la provincia de Guadalajara ha perdido más de 4.000 habitantes solo en los dos últimos años".

La renovación ha sido una de las características por el responsable socialista. En los municipios que superan los 500 habitantes, más del 60% de los cabezas de lista son nuevos. Los que repiten, prácticamente en todos los casos, son los que han gobernado durante estos cuatro últimos años. También se ha respetado el principio de paridad entre hombres y mujeres.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política