notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas aprueba varias inversiones de última hora

El Ayuntamiento de Cabanillas ha aprovechado un remanente de Tesorería para invertir en la sustitución del césped del campo de fútbol por otro artificial, la instalación de iluminación LED en el centro de Cabanillas, el arreglo del polígono PII y el asfaltado de diversas calles.

 El remanente de tesorería positivo se eleva a 800.000 euros y con ellos se financiarán las citadas inversiones. El alcalde Jaime Celada destacó que “en poco menos de 4 años, el Ayuntamiento de Cabanillas ha pasado de tener una deuda superior a los 12 millones de euros a un remanente positivo de tesorería".

cabainillas-plenoEl primero de los proyectos que se afrontarán con el remanente de 2014 consiste en la sustitución del césped del campo de fútbol del complejo deportivo ‘Ramiro Almendros’ por uno artificial de última generación, que permitirá multiplicar por 10 el número de horas de uso a la semana.

Asimismo, el Consistorio llevará a cabo el arreglo integral del Polígono PII, con una batería de mejoras sobre el asfalto y las aceras de este núcleo industrial. Esta iniciativa constituye una ‘prolongación’ de la ejecutada en noviembre del año pasado en el PI.

En el objetivo de la eficiencia energética se enmarca el tercero de los proyectos que forman parte de este ‘plan extraordinario de obras’, con la instalación de 113 luminarias con sistema LED en el centro del municipio.

El uso de esta tecnología mejora la iluminación, reduce las emisiones, los costes de mantenimiento y los de energía; sin ir más lejos, en poco menos de 4 años la inversión estará totalmente amortizada. Con este proyecto, el uso de la tecnología LED estará implantada en el 100 por cien de las calles que vertebran la zona centro de Cabanillas.

La puesta en marcha de estos proyectos ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada este martes día 31 de marzo con los votos favorables del PP y del concejal no adscrito José Viñas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política