UPyD presenta los candidatos de siete importantes localidades

Compartir

ormazabal-upydEn la imagen, Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes que se presentará por UPyD.Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado los candidatos de este partido a las alcaldías de Yebes-Valdeluz, Uceda, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares y Guadalajara Capital. La principal novedad es que el alcalde de Yebes se presentará por el partido de Rosa Díez.

 El acto tuvo lugar precisamente en el polideportivo de Valdeluz y en él intervino también Serafín Tallón Lobo, nefrólogo del hospital, candidato a diputado autonómico por Guadalajara y Celia Esther Cámara, candidata a la Presidencia de Castilla La Mancha.

La responsable regional de la formación magenta y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ensalzó la trayectoria “coherente, honesta y sensata” que Tallón ha mantenido desde su llegada al partido, “al que ha colocado en la línea de salida en unas condiciones inmejorables para convertirse en una alternativa fiable y sólida al agotado bipartidismo, que ha situado a esta región en el furgón de cola”.

Los candidatos que presentó ayer UPyD fueron los siguientes:

Yebes: Joaquín Ormazábal,alcalde de Yebes-Valdeluz fue el primero en dirigirse a los asistentes, dándoles la bienvenida al acto y dijo que seguiría defendiendo en UPyD los principios de 40 Compromisos, ola candidatura con la que se presentó a las anteriores elecciones.

Uceda: Eduardo Sopeña Martín. se definió como un ciudadano que quiere trabajar por su pueblo.

Alovera: Miguel Ángel Flores, denunció la incomunicación de su pueblo con el resto de municipios.

Marchamalo: Hermes González González, animó a que hay “otra forma de hacer política es posible para los marchamaleros”.

Cabanillas: Mauricio López Cabalero, dijo que el equipo cabanillense es más fuerte que nunca y “que los resultados serán aún mejores que en las pasadas elecciones”.

Azuqueca: Isidro Rodríguez. Aseguró que UPyD estará ampliamente representado en su ayuntamiento, y que “al igual que entraré, así es como saldré” mostrando los bolsillos vacíos.

cabrera-damasoDámaso Cabrera, candidato a la alcaldía de Guadalajara.Dámaso Cabrera, el candidato de UPyD a las municipales de Guadalajara, y que ya fue presentado en actos anteriores, trazó toda su intervención en cuatro puntos. Reducción del IBI y devolver las competencias del agua al ayuntamiento [hay un contrato con Guadalagua al que le quedan una veintena de años]; crear una auditoría de cuentas para “saber dónde están los 23 millones de euros de deuda”; una oficina comercial en el consistorio, para atraer empresas eindustria, y reivindicó el Ave entre Valdeluz y Madrid. Estas 4 propuestas según comentó forman parte de un total de 69 puntos clave de su programa para la capital alcarreña.

En su intervención, Serafín Tallón, candidato a la Junta, dijo que "es inadmisible que más de 15.000 personas de nuestra provincia hayan necesitado en algún momento la ayuda del Banco de Alimentos. Que más de 250 niños precisen de desayunos solidarios a diario. Que se cierren centros de atención continuada y camas en un hospital cuyas obras de ampliación llevan 3 años paralizadas. Que tengamos más de 20.000 parados y aquí a nadie se le caiga la cara de vergüenza y que la población emigre de la capital y los pueblos en busca de oportunidades, como refleja el último padrón”, denunció.

LISTA DE UPyD GUADALAJARA A LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

1.Serafín TALLÓN LOBO Nacido en Sevilla hace 52 años, médico especialista en Nefrología y trabaja en el Hospital Universitario de Guadalajara y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares. En 2005 fijó su residencia en Cabanillas del Campo y es miembro de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara.

2.Ana Rosa QUINTANA EDESA es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniera Técnica Agrícola y Máster en Ciencias Farmacéuticas. Vive en el municipio de Marchamalo y en la actualidad trabaja en una empresa farmacéutica.

3. José Joaquín ORMAZÁBAL FERNÁNDEZ. Alcalde de Yebes. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y un Programa de Alta Dirección en el IESE.

4. María de los Ángeles LÓPEZ GALDEANO (Madrid 65).Administrativa.

5.Alejandro GAJERO BERNAL (Guadalajara 1995). Estudiante de Economía y Ciencias Políticas.

6. Míriam BARAT CONEJOS (Zaragoza 1993). Estudiante de Sociología

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política