notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pablo Bellido, citado a declarar como imputado a dos meses de las elecciones

bellido-pabloPablo Bellido, en una comparecencia de prensa. Archivo: GD.El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha sido llamado a declarar como imputado el próximo 30 de marzo, a dos meses de las elecciones, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara en relación a un presunto delito de estafa por unas obras en el Centro Joven Municipal azudense a instancia de una denuncia presentada por el PP. Bellido ha declarado que “los informes técnicos demuestran que la denuncia del PP no tiene fundamento y es una burda persecución política”, y espera que la denuncia será archivada.

 Bellido está citado para declarar a partir de las 13.00 horas y poco antes también ha sido convocado el portavoz del PP en el Consistorio azudense, Iluminado Curto, pero en este caso para ratificarse en dicha denuncia.

El PP también había denunciado al actual candidato a la alcaldía azudense por el PSOE y concejal de Hacienda, José Luis Blanco, sin embargo, hasta el momento no ha sido llamado a declarar.

En el PP en el informe solicitado sobre estas obras hablaba hablaba de supuestas irregularidades en la misma en cuanto a la facturación, aludiendo presuntamente a partidas infladas. En la mañana de este miércoles está convocada una rueda de prensa por parte de los concejales del PP y otra de Bellido en el Ayuntamiento de Azuqueca.

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha respondido en un comunicado que la denuncia interpuesta por el PP de Azuqueca a la empresa que ha realizado la obra del FEDER, al director de obra, a técnicos municipales y, por extensión, a él mismo como primer edil del municipio “es una burda artimaña política con la que quieren interferir en la campaña electoral dañando mi imagen”.

Bellido ha señalado que, una vez conocido el motivo de la denuncia, ha pedido “comparecer inmediatamente ante el juez, porque tengo la certeza absoluta de que los hechos que denuncia el PP no tienen fundamento alguno y serán archivados en cuanto el juez me tome declaración”.

El regidor azudense ha explicado que la denuncia realizada por el PP es sobre un asunto “que no se decide por políticos, sino por técnicos externos y de la administración, sobre la que no hay posibles decisiones políticas” y ha añadido que la obra “está auditada por Europa, lo que es una muestra evidente de que se está ejecutando de manera correcta".

El alcalde de Azuqueca de Henares recuerda además que no es la primera vez que el Partido Popular intenta llevarle a los tribunales, ya que en septiembre del año 2012 le denunciaron por permitir que un artista local expusiera en la Casa de la Cultura. “Aquella causa fue archivada y estoy convencido de que ésta lo será igualmente. Por eso quiero declarar de inmediato. Mañana mismo si es posible”, ha afirmado el edil, quien ha lamentado que el PP con esta denuncia “pretendan llevarse por delante a técnicos municipales que han dado sobradas muestras de rigor y honradez”, señala.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política