notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Por primera vez habrá belenes vivientes en el concurso provincial

El próximo lunes se abre ya el plazo de inscripción en la trigésimo primera edición del Concurso Provincial de Belenes. La novedad es que por primera vez hay un apartado para belenes vivientes.

 Como principal novedad, este año se ha habilitado una categoría para Belenes Vivientes, visto el gran aumento de estos en los últimos años y su presencia cada vez mayor en la categoría de entidades del Concurso, por lo que la Junta de la Asociación de Belenistas decidió separarlos dadas las diferencias entre un belen de este tipo y un belén tradicional.

Como es habitual desde hace cinco años, este concurso se complementa con el de Fotografía, el cual está dirigido a cualquier persona, y el tema es el belén y la Navidad.  El principal atractivo es que el ganador automáticamente participará en el concurso nacional Imagen de la Navidad de la Federación Española de Belenistas.

Este será el inicio de la Campaña de Navidad de este año. Desde el 9 de diciembre se podrá ver la Exposición de Dioramas en el Centro Comercial Ferial Plaza, mientras que los belenes se abrirán escalonádamente desde ese momento. Entre los montajes de este año caben destacar el belén de San Nicolás el Real, CCD, el Casino Principal, la parroquia de San Juan de Ávila y una pequeña muestra de dioramas y belenes en la parroquia de Albalate de Zorita, siendo la segunda vez que la Asociación expone en la provincia.

A parte de estos actos ya tradicionales, este año se completan las actividades con la II Ruta Provincial de Belenes, que durante el sábado 20 de diciembre visitará los belenes más emblemáticos de la provincia.

La Campaña finalizará el sábado 10 de enero de 2015 con la entrega de premios de los Concursos y los trofeos que anualmente concede la Asociación en el Salón de Actos del Centro San José a las 19:30 horas.

A destacar también la publicación del número 11 de nuestra revista "A Belén", en la que colaboran Antonio Herrera Casado, Cronista Provincial, y José Antonio Alonso, Etnógrafo Provincial, entre otros, y en la cual a parte de repasar actividades de la Asociación y del belenismo alcarreño, se incluyen artículos sobre la provincia, su arte e historia en relación con la Navidad.

Las inscripciones se pueden cursar de manera presencial en la parroquia de San Nicolás el Real, de Guadalajara, o por Internet en concursosbelenistasguadalajara@gmail.com.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política