notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Cultura, arquitectura y ciudad' en Azuqueca

azuqueca-taller ninosEl programa 'Cultura, arquitectura y ciudad' arranca en Azuqueca este viernes con la proyección de la película El Manantial, seguida de una exposición sobtre 'Arquitectura azudense contemporánea'.

 Por segundo año, el estudio Alba y Lombao, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, organiza varias actividades con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemora cada 6 de octubre. La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, agradece a la empresa azudense la puesta en marcha de esta iniciativa, que "permite a vecinos y vecinas de todas las edades acercarse a la arquitectura de una manera lúdica, al tiempo que educativa y divulgativa".

El programa 'Cultura, arquitectura y ciudad' arranca este viernes día 10 en el Centro de Ocio con la proyección de la película El Manantial a las 18 horas, seguida de la inauguración a las 20 horas de las exposiciones 'Estepa urbana', que recoge fotografías de Tono Mejuto, y 'Arquitectura azudense contemporánea'. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 25 de octubre.

Además, el domingo 12, a las 11 horas, se celebra el taller 'La ciudad de los niños'. Esta actividad se ha programado en el parque de La Constitución, pero ante las previsiones climatológicas, que anuncian precipitaciones durante todo el fin de semana, se ha previsto, en caso de lluvia, su posible traslado al Centro de Ocio Río Henares.

Recorrido guidado por Azuqueca

Por último, las historiadoras azudenses Laura y María Lara participan el viernes 17 en un recorrido guiado por el municipio. La salida se ha fijado a las 17 horas en la entrada del instituto San Isidro. Las actividades son gratuitas y las personas interesadas deben inscribirse previamente en la Casa de la Cultura.

Imagen de archivo del taller infantil 'La Ciudad de los Niños' del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política