notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Matriculación para las escuelas municipales

Desde el 29 de abril

Si quieres participar en los cursos que cada año se organizan en las escuelas municipales dependientes del Ayuntamiento de Guadalajara tienes que ir apuntando los plazos. Según informan desde el consistorio el próximo 29 de abril se inicia el período de renovación para los usuarios matriculados actualmente en las Escuelas Municipales que quieran continuar asistiendo a las clases ofertadas durante el próximo curso, y desde el 13 de mayo para aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte de estas como nuevos usuarios.

La renovación de plaza se podrá realizar desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo y será necesario rellenar el modelo de solicitud 1192, pagar la tasa de la matrícula, que se puede abonar en el mismo Registro Municipal del Ayuntamiento si el pago se realiza con tarjeta, y en el caso de menores de edad se debe acompañar el DNI del usuario a la solicitud. Además, si se tiene derecho a algún descuento familiar, se debe presentar la Tarjeta Ciudadana junto al libro de familia.

La presentación de esta solicitud se debe realizar tanto en los Registros Municipales situados en el Ayuntamiento de Guadalajara y en el CMI Eduardo Guitián, o de forma telemática, a través de la Sede Electrónica.

Por otro lado, a partir del 13 de mayo y hasta el 3 de junio será el turno de los nuevos usuarios, quienes deberán formalizar su preinscripción de forma online, a través de esta dirección web https://escuelasmunicipalesguadalajara.myatenea.com o de forma presencial tanto en el las oficinas de la concejalía de Cultura en el Teatro Buero Vallejo, en horario de mañana, así como en Palacio de la Cotilla y el Espacio Tyce, en horario de tarde. Cabe recordar que en este caso la adjudicación de plaza será por sorteo que se realizará el día 5 de junio a las 12:00 h en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo.

Más de 13 cursos dirigidos a todas las edades

Desde la Escuelas Municipales se quiere fomentar el amor por la música y también por el folclore y las tradiciones de Guadalajara, y por ello se apuesta por cursos de laúd, dulzaina, guitarra, piano, y bandurria.

Además, se ofrecen cursos de distintas artes plásticas como la pintura, la cerámica, el esmalte y el trabajo con el textil junto con la forja, la carpintería o la restauración.

Y también en artes escénicas con danza clásica, flamenco y danza española, bailes regionales o teatro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política