notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

II Edición del Día de la legumbre

lentejasCogolludo. Sábado, 23

Cogolludo celebra este sábado, 23 en la Plaza Mayor, a partir de las nueve de la mañana, y hasta las 14:30; el Día de la legumbre.

El ingrediente obligatorio de los platos es la legumbre (judías, garbanzos, lentejas, guisantes u otros), pudiéndose hacer cualquier tipo de guiso en fuego de leña. No se podrán utilizar ollas de cocción rápida y hornos.

Cada participante podrá participar solo o en grupo, pero sólo habrá una categoría. El precio de la inscripción por grupo o participante es de 10€. Pueden participar vecinos y visitantes.

El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 20 de marzo, en la Oficina de Turismo de Cogolludo o también escribiendo al correo electrónicocomision23cogolludo@gmail.com y también por mensaje directo a través de Instagram @comision23cogolludo

Los ingredientes y el menaje para realizar el plato corren a cuenta de los participantes, mientras que la organización se encargará de asignar un puesto a cada grupo o participante, además de proporcionarles la leña. Al final del concurso, habrá degustación popular.

Los concursantes presentarán un único plato elaborado a lo largo de la mañana, que se valorará teniendo en cuenta los siguientes criterios: sabor, elaboración y presentación. Habrá tres ganadores, que se llevarán como premio un jamón, un lote de productos de panadería y un pack de botellas de vino.

La entrega de premios está prevista para las 16 horas del sábado, 23 de marzo. Y, a continuación, tendrá lugar la actuación de la charanga Los Maniseros y de DJ YAANYII, con barra de bar a precios populares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política