notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca celebra este jueves el Día de la Poesía con el VIII Maratón “Hilando versos”

maratonEl Maratón, en una anterior edición. Foto: Ayto de Azuqueca. Homenaje a Miguel Hernández con el tema “Del corazón a los asuntos”

 

La Biblioteca municipal Almudena Grandes, de Azuqueca, celebra este jueves, 21 de marzo, Día de la Poesía, el VIII Maratón “Hilando Versos”, con la figura de Miguel Hernández como protagonista. Sobre el escenario de la Casa de la Cultura, a lo largo de la mañana, se sucederán medio centenar de estudiantes de 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de FP básica del IES Profesor Domínguez Ortiz. El tema elegido para esta edición del maratón es “Del corazón a los asuntos”.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que la actividad pretende “acercar este modo de expresión artística a la población más joven. Será un homenaje al gran poeta Miguel Hernández, de la mano de Raúl Vacas, una de las voces más interesantes de la poesía joven en España”. La edil destaca, no obstante, que “las y los participantes podrán recitar poesías de otros autores”.

Dibujando versos
Además, la Biblioteca municipal Almudena Grandes propone celebrar el Día de la Poesía dibujando versos. Para ello, hasta el viernes 22, con el préstamo de libros en la sala infantil, se entregarán unos versos para que las y los más pequeños hagan un dibujo y lo entreguen. Entre los participantes se sorteará un libro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política