notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición carteles de Semana Santa

exposicion carteles semana staMercado abastos. Hasta el 6 abril

En la tarde del jueves quedaba abierta al público una curiosa exposición que recoge 47 carteles que han anunciado la semana Santa de Guadalajara entre los años 1978 y 2024. Unos carteles que muestran, en fotos o ilustraciones, lo mejor de la imaginería castellana de la Semana Santa de Guadalajara.

La exposición de carteles de Semana Santa, 1978-2024, que se exhibe en la segunda planta del Mercado de Abastos, ha sido organizada por el Archivo municipal, y permanecerá abierta hasta el 6 de abril en el horario comercial del propio mercado.

La inauguración de la muestra se realizaba en el tarde de ayer, un acto en el que la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recordaba a Antonio Marqueta, recientemente fallecido, y cargador durante 30 años en la cofradía de la Pasión, “porque esta exposición también es de él, como lo era la Semana Santa”- señalaba.

Al acto han asistido los hermanos mayores de cada una de las siete cofradías de la ciudad y en representación de la Junta de Cofradías su secretario, Juan Ramos. También ha participado en la inauguración la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno, que ha amenizado la recepción de visitantes a la exposición con un pasacalle e interpretado varias marchas procesionales tras la inauguración.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política