Especial Elecciones 26-M GuadalajaraDiario

Guadalajara 4D en el teatro Buero Vallejo

Compartir

 

6. Pablo Reviriego En el Teatro Auditorio Buero Vallejo se presenta la exposición Guadalajara 4D, muestra de la Asociación Española de Pintores y Escultores que reúne a un numeroso grupo de socios y que por primera vez se presenta en la capital alcarreña. Hasta el 24 de abril.

 

NOTA DE PRENSA 3Juan de la Cruz Pallarés. “Paisaje”. Óleo s/lienzo 100 x 100Según explican sus organizadores, más de 25 artistas presentan en esta ocasión una variada selección de temas y estilos. Las obras que se ponen a disposición y disfrute de los aficionados a la pintura, escultura, acuarela y grabado, representan lo mejor del esfuerzo realizado por los artistas, algunos de ellos naturales de Guadalajara, para esta ocasión.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 24. El horario de visitas es el habitual del recinto: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, excepto festivos y días de función del teatro.

Los artistas participantes son: Guadalupe Alonso Ramos + Mercedes Ballesteros + Geles Conesa Artes + José Vicente Cosmen Vega + Fernando de Marta + Sopetrán Domènech Llorente + Mª Pilar Fernández Antón + Fernanda Fernández Suárez + Inmaculada Galán + Rosa Gallego del Peso + Mª Luisa González Ossorio + Juan Manuel López-Reina + Paulino Lorenzo + Ana Martínez Córdoba + Diego Moyano + Marina Olalla + Juan Pallarés García + Angela Palomeque + Enrique Pedrero Muñoz + Emilio Pina Lupiáñez + Ana Porras + Paloma Ramírez + Mayte Ramos + Mavi Recio + Pablo Reviriego + Carlos Romano Silveira + Manuel Segura Jiménez

El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, señala que en su afán expansionista, esta será la primera exposición que la centenaria entidad realiza en Guadalajara, una muestra que espera tenga una continuidad ya que está pensada por y para los artistas. Agradece al Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara su interés por apoyar a los artistas y destaca que Guadalajara cuenta con una oferta artística y cultural muy ambiciosa”.

Recuerda que “nos une el arte y el estar al lado de los artistas, motivo por el que se fundó la AEPE hace 103 años, y que es deseo de todos cuantos forman la Asociación que esta primera exposición se convirtiera en una actividad que se consolide en el tiempo”.

José Gabriel Astudillo pretender transmitir la importancia de la cultura en tiempos difíciles y solicitará la ayuda del Ayuntamiento de Guadalajara para colaborar en futuras ediciones y certámenes, así como la de la Diputación Provincial, como forma de trabajar conjuntamente en un proyecto común que apuesta por la cultura.

NOTA DE PRENSA 1Guadalupe Alonso Ramos. “Los fuertes pinos del bosque”. Óleo s/lienzo 100 x 73"Guadalajara siempre ha mantenido una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores", precisan.Sin remontarnos a los artistas de otras épocas más lejanas, han sido muchos los que han pertenecido a dicha institución, tanto como socios y delegados, entre los que cabría mencionar a Antonio Ortiz de Echagüe, quien fuera nuestro ilustre Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, nacido en Guadalajara, al reconocido socio Fermín Santos Alcalde, y a otros muchos como José Luis Buergo Vélez, Antonio Cobos Soto, Sopetrán Doménech, Concepción Fuentes Solsona, Luis Antonio Gamo Alcalde, Alfonso Jimeno Pérez, los hermanos Martín Aranda, Rafael Peláez Rico, Regino Pradillo Lozano, Jesús Proaño, Emilio Rasero Tarazona, Ramiro Ros Rafales, Justo Ros Emperador, y una larguísima lista de socios que cierra con el recientemente nombrado Delegado de Guadalajara, Emilio Fernández-Galiano Campos, muy ligado además a la ciudad de Sigüenza.

Para más información sobre la historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores se puede consultar su web www.apintoresyescultores.es

Foto superior: Pablo Reviriego. “Tierras áridas de Castilla”. Acuarela/papel 84 x 124

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política