notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara se apunta a la senda de los festivales de vanguardia

lori-meyersLory Meyers, uno de los grupos que tirarán del cartel de "Gigante"Está confirmada la presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes en un cartel que tendrá unas 14 bandas para una cita musical que se celebrará el 5 y 6 de septiembre. Los abonos costarán 20 euros, a mitad de precio los 500 primeros.

 Siguiendo la senda de otras ciudades que han apostado por la música de vanguardia -y entre los que el "Actual" de Logroño, que dura una semana, tal vez sea el más emblemático- Guadalajara tendrá su propio  evento musical este mismo año. El nombre ya denota ambición, se llama “Festival Gigante” y quiere encontrar un hueco en el panorama nacional de festivales musicales que se celebran en primavera y verano por toda la geografía española. Las fechas escogidas para “Festival Gigante” son el 5 y 6 de septiembre, el fin de semana previo a las Ferias y Fiestas.

“El Festival Gigante queremos que sea uno de los festivales que sea de referencia para los amantes de la música, no solo de Guadalajara sino de toda España”, ha declarado sin complejos el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que ha comparado esta iniciativa con el origen de otras propuestas musicales consolidadas en la ciudad como Guadarock, DOG o Guada Electrosound.

La presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes, en su regreso a los escenarios, ya está confirmada. Se espera que este evento musical cuente con un cartel que estará integrado por unas 14 bandas, todas ellas nacionales, pertenecientes a estilos musicales de música vanguardista, entre los que destacará el género “indie” y el rock alternativo. Además, se contará con un escenario dedicado a la presencia de grupos de Guadalajara. La evolución del cartel se irá conociendo en la página del festival www.festivalgigante.com y a través de sus perfiles de redes sociales.

La promotora del evento es Producciones Malvhadas, empresa  alcarreña y colaboradora habitual del Ayuntamiento, y según su portavoz Alfonso Pérez, "faltan muchas bandas por confirmar y muchos artistas importantes", aunque va a ser un cartel bastante extenso de dos días, y se contará con la presencia de bandas locales.

giganteCesión gratuita de la Fuente de la Niña

Desde hoy, es posible adquirir las primeras entradas para “Festival Gigante”, cuyo abono para las dos jornadas tendrá un precio de 20 euros pero existiendo la posibilidad de adquirir de manera limitada, para 500 personas, un abono de lanzamiento a mitad de precio, es decir por 10 euros. Estos abonos, así como las entradas para cada jornada de manera individual, se pueden retirar en la página www.concertados.com.

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Producciones Malvhadas, que promueve este festival, con la cesión de las pistas de Fuente de la Niña “con el único objetivo de seguir dinamizando la ciudad, generando actividad económica y apoyando a empresas de Guadalajara que apuestan por la ciudad y arriesgan su capital por crear iniciativas atractivas para Guadalajara”, ha señalado el edil.

El Chupinazo y las carrozas

Por último, el concejal de Festejos ha informado, a preguntas de los periodistas, sobre la confección del programa de Ferias y Fiestas asegurando que desde la Concejalía de Festejos “se está trabajando para que en la organización de los actos no nos pisemos dentro de la programación festiva. Tenemos un fin de semana previo, un lunes festivo, el viernes también es fiesta. El chupinazo no va a ser el día 8, como es lógico y normal. Y eso nos hace intensificar más los trabajos con la Federación de peñas y con otras peñas porque ellos también se ven muy afectados”.

Sobre la celebración del chupinazo de Ferias, Jaime Carnicero ha asegurado que dará a conocer el día en próximos días porque ya hay una decisión aunque primero se comprometió a informar a las peñas sobre este asunto.

Al ser el día 8, lunes, la Virgen e la Antigua,  y solo hay actos religisos, hay que poner el chupinazo otro día. Teniendo en cuenta que el domingo serán las Carrozas, como es habitual, y que el viernes se celebra el pregón oficial en el Buero Vallejo, queda solo el sábado 6 de septiembre o retrasarlo al martes 9 de septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política