notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una madrileña gana el Concurso de Pintura Rápida de Trillo

concurso pintura rapida trillo 2021-2Con una colorista imagen del puente sobre el Tajo

La pintora madrileña Sonia Casero ha sido la merecedora del Primer Premio del XVIII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’, celebrado este sábado en el municipio. Su obra, una colorista visión del puente sobre el río Tajo, ha sido la seleccionada como la mejor por un jurado profesional que se ha encargado de valorar los más de 80 trabajos presentados al certamen. La pincelada, el color y el contraste de su obra han sido los principales motivos del Jurado del certamen para hacerla merecedora de los 1.800 euros del premio.

concurso pintura rapida trillo 2021-primer premioGanadora del primer premio

Javier Martín Aranda, llegado desde Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, ha conseguido el Segundo Premio del certamen con un precioso cuadro de la orilla del río a primera hora de la mañana, cuando el sol se cuela entre los chopos, ofreciendo a la vista un bonito contraluz.concurso pintura rapida trillo 2021-segundo premio

El fallo del jurado, compuesto por los pintores Daniel Aguirre Acebal, Natalia Cordón Nombela y Mercedes Torres Pérez, se completa con los siguientes premiados: el Tercer Premio de técnica libre, dotado con 1.000 euros, ha sido para Isabel Martínez Calzado; y el Cuarto Premio, de 600 euros, ha recaído en Antonio Cantero Tapia. En la categoría de Acuarela, a la que este año se le ha dado un empujón con una subida de la cuantía de los premios, el Primer Premio, valorado en 1.200 euros, ha sido para una plaza Mayor en sombra de Miguel Torrus García; mientras que el Segundo Premio, de 1.000 euros, ha ido a parar a manos de Francisco Solano Jiménez Castro. El Premio Local, dotado con 500 euros, ha sido para Andrea Romero Caballero, y el Premio Provincial, de otros 500 euros, ha recaído en manos de Miguel Ángel Rodríguez. La joven Patricia López Batanero ha vuelto a hacerse con el Premio Juvenil de este certamen, dotado con 350 euros, gracias a un lienzo protagonizado por otro símbolo de Trillo, el piragüismo. Por su parte, el pequeño David Solorzano Fernández, ha sido merecedor del Premio Infantil, dotado con 100 euros.

Además de ellos, todos los participantes infantiles recibieron un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de que sigan dibujando y pintando y no abandonen esta bonita afición artística.

En total, unos 80 artistas han participado en esta XVIII edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo.

CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política