notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acuarelas de Conchi Ocaña

0X0A5288bAlmonacid. Hasta el 6 de enero

La pintora horchana Conchi Ocaña expone en estos días treinta y dos acuarelas en el Espacio Cultural de Ocio 'El Molino' de Almonacid de Zorita. La muestra fue inaugurada ayer en un acto sencillo que contó con la presencia de la propia pintora y de la alcaldesa de la villa almorcileña, Elena Gordon.

A Conchi Ocaña siempre le había gustado el dibujo, pero no había encontrado la ocasión de dar rienda suelta a su afición, hasta que un inconveniente laboral –se vio afectada por el ERE de Telemadrid en 2013- hizo que, de repente, encontrara el tiempo necesario para despertar su vocación dormida: “pintar”.

Así fue cómo empezó a pintar en un taller de Beatriz Cosío, en el barrio madrileño de Parque de las Avenidas, donde vive.

Poco a poco, la horchana aprendió a manejar la técnicade pintar con acuarela. Además del dibujo, composición y color. Conchi Ocaña toma una fotografía y después plasma sobre el papel unos apuntes a lápiz. Luego, afloran los colores, al mismo tiempo que aparecen sus sentimientos. “Pintar me produce una paz inmensa. Para mí, lo mejor de la semana son las tres horas del taller de pintura, y las otras tres que pinto en mi casa de Horche”, cuenta. En los sólo seis años que lleva pintando con regularidad ha cuajado un estilo definido, ha llevado a cabo ocho exposiciones, y también recibe muchos encargos.Elena Gordon y Concha OcañaLa alcaldesa de Almonacid y la autora

Precisamente Horche es el gran referente de la exposición recién inaugurada. Con gran originalidad en las composiciones, la pintora refleja rincones insospechados de su pueblo, e incluso alguna escena taurina. También hay otros cuadros paisajísticos con reminiscencias guadalajareñas, del Barranco de la Hoz, por ejemplo, y otros con temas originales, como los basados en una exposición fotográfica sobre Pedro Almodóvar que le impresionó o en un viaje a Nuevo México. Fundamentalmente colorida, la muestra también refleja un cambio de estilo hacia los ocres, con varios bodegones en los que huye de composiciones al uso, de tonos grises, y ocres, con puntos de color.

La exposición estará abierta hasta el día 6 de enero, en horario de Viernes, de 16 a 20 horas, sábado, 10-14 horas y de 16-20 horas y domingos de 10-14 horas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política