notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebernalia: día de juegos

yebesYebes. Sábado, 15

Yebernalia Estación Lúdica es una jornada de juegos de mesa pensada para toda la familia sin importar la edad que organiza este sábado el ayuntamiento de Yebes en el polideportivo Valdeluz. Serán doce horas ininterrumpidas de diversión y entretenimiento, ya que este evento lúdico abrirá sus puertas a las diez de la mañana en una jornada maratoniana que se prolongará hasta las 22 horas.

Además, para que no haya que detener ni suspender las partidas que se entablen en las mesas, los jugadores dispondrán de una amplia zona de restauración en la que podrán reponer fuerzas con un tentempié. Un sinfín de juegos de ingenio y habilidad para disputar en pareja, con la familia, en grupos o con los amigos cuya resolución no se demora demasiado. Como ‘El Sheriff de Nottingham’, un emocionante juego de engaños, sobornos y contrabando tan divertido y rápido como adictivo, que es una versión más compleja y entretenida que el popular ‘mentiroso’. O ‘Aventureros al tren’, que se puede ir a los 40 minutos si la trama se enreda más de la cuenta.

Entre las actividades previstas se encuentran una ludoteca infantil para que las mamás y papás jueguen con los peques de la casa de tres a 10 años y otra general en la que habrá mesas de juego asistido con demostradores que enseñarán las reglas a los principiantes y mesas libres para expertos. Una zona comercial con media docena de establecimientos especializados. Seis partidas de rol de tres horas de duración cada una en turnos de mañana y tarde con inscripción gratuita. Torneos con partidas clasificatorias, eliminatorias y premios organizados por tiendas. Tres autores que presentarán sus creaciones a la búsqueda de jugadores que quieran ser los primeros en probarlas. Dos sesiones de escape room para chicos de 8 a 12 años donde tendrán que demostrar su habilidad e ingenio para desentrañar una historia. Y dos grandes sorteos con multitud de regalos para el público.

La entrada general costará un euro y el importe de la recaudación se destinará a ‘Los Payapeutas’, una asociación creada en 2008 que trabaja en estrecha colaboración con el personal sanitario del Hospital General de Guadalajara, residencias de ancianos y centros terapéuticos con el único objetivo de hacer sonreír a los pacientes, internos y personas a las que visitan para mejorar su calidad de vida. Pero no será la única causa solidaria. En Yebernalia también se podrán entregar alimentos no perecederos para Cáritas Valdeluz y colaborar en el mercadillo solidario de la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz, que gestiona el ropero social para personas desfavorecidas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política