notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alocín y literatura

JORNADAS TIEMPO DE LEER 7Alovera. Miércoles, 14 y Jueves 15

La Biblioteca Municipal de Alovera organiza los días 14 y 15 de Noviembre unas jornadas sobre Cine y Literatura bajo la denominación de “Jornadas ALOCIN y Literatura”.Las Jornadas se desarrollarán en tres espacios: en la Biblioteca de Alovera, en el IES Carmen Burgos de Següí, y en el IESO nº1 y están dirigidas a todos los alumnos de secundaria desde 1º a 4º de la ESO en diferentes horarios y temáticas. Se desarrollarán por la mañana y se realizarán cuatro sesiones el miércoles 14 y tres sesiones el jueves 15 de noviembre, para llegar a todos los alumnos.

Con estas jornadas se pretende atender a la comunidad educativa tanto dentro como fuera del centro, en aspectos importantes como estimular el gusto por las lecturas de los grandes clásicos juveniles llevados al cine y fomentar la participación del publico juvenil en distintas expresiones del arte y la cultura.

Las Jornadas organizadas por la Biblioteca Municipal y el diario el heraldodelhenares.com han sido patrocinadas por Vallecas Todo Cultura, Fundación que lleva cerca de diez años colaborando en programas de fomento de la lectura.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la Localidad, destaca muy especialmente “el fomento por la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, y agradece a la Fundación Vallecas Todo Cultura su colaboración tan importante en estas jornadas tan educativas y pedagógicas”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca aloverana resalta “la importancia y calidad de estos ponentes y escritores y destaca además la importancia y relevancia de los proyectos de relacionar cine con lecturas, pues les inicia en el ámbito de la literatura de una forma muy amena a través de unas charlas que van a impartir unos conferenciantes de lujo”.

Programa

14 DE NOVIEMBRE

- 10,00 H: HÉROES DEL CÓMIC LLEVADOS A LA GRAN PANTALLA por David Recio: 3º ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)
- 11,30 A 12,30 H: EL VIAJE DEL VAMPIRO por Andrés Peláez Paz: 1º ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)
- 13,00h A 14,00 H : EL VIAJE DEL VAMPIRO por Andrés Peláez Paz: 1º ESO IESO Nº1 PARQUE VALLEJO en el propio centro del IESO
- 13,00 A 14,00 H: CINE Y LITERATURA UNIDOS DESDE EL PRIMER DÍA, por Roberto Mangas 2ª DE LA ESO CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)

15 DE NOVIEMBRE

- 10,00 A 11,00 H: TAMBIEN LOS BLOCKBUSTER TIENEN ORIGEN LITERARIO por Ramon Bernadó: 4º DE LA ESO IES CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)
- 11,30 – 12,30 H: “CUERDAS UN VIAJE EMOCIONAL” por Pedro Solís: 2º DE LA ESO IESO Nº 1 (Biblioteca)
- 13,00-14,00 H: “CUERDAS UN VIAJE EMOCIONAL” por Pedro Solís: alumnos de artes plástica, música, imagen y sonido, teatro….CARMEN BURGOS DE SEGUI (Biblioteca)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política