notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Asociaciones culturales conocen cómo conseguir subvenciones europeas

Proyectos europeos 1En una jornada organizada por el Gobierno Regional

Cerca de 30 representantes de colectivos, asociaciones o proyectos culturales de la provincia de Guadalajara han participado en una jornada informativa de Programas Europeos Culturales, organizada por el Gobierno regional, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a estas asociaciones a introducirse a las entidades culturales y creativas de Guadalajara en los programas y proyectos que desarrolla la Unión Europea que buscan favorecer la internacionalización del sector cultural.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha sido el encargado de abrir la jornada animando a los presentes a que se sumen a estos programas y los aprovechen en beneficio de la cultura en la provincia.

Europa creativa

En concreto, a lo largo de la mañana se ha informado sobre los programas “Europa Creativa” y “Europa con los Ciudadanos”.

El programa “Europa Creativa” está destinado a reforzar el sector cultural creativo. La iniciativa está dirigida a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de internacionalizar el sector. En cuanto a “Europa con los Ciudadanos”, se trata de un programa destinado a promover la reflexión sobre el pasado, presente y futuro de Europa a través del debate.

Organizaciones de la provincia de Guadalajara ya se han visto favorecidas con estas ayudas, como es el caso del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que en los últimos años ha visto algunos de sus proyectos han contado con subvenciones extraídas de estos programas europeos. De hecho, en la mañana de hoy, los participantes en la jornada han podido escuchar a Blanca Calvo, encargada de exponer el caso práctico del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que ha contado con subvenciones de estos programas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política