Observatorio de aves necrófagas

Compartir

Observatorio Aves necrofagasEmpiezan las obras en Quer

Con el objetivo de dar a conocer a la población local las aves, y su importancia en la ecología de la comarca, el municipio de Quer, ha iniciado las obras de construcción de un observatorio de aves necrófagas, obras que se van a realizar en una parcela de titularidad municipal. El proyecto cuenta con la aportación de fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural ADAC.

En esta obras se instalarán varios tramos de vallas y se construirá un 'Hide' o escondite para observar las aves. Ambas actuaciones se están llevando a cabo en estos días. Este proyecto, se une a otros de la misma naturaleza que se han llevado a cabo en los últimos años, como la creación de una ruta ornitológica en Quer, puesta en marcha junto a la Asociación Brinzal, o el Primillar de Quer, en el que el Ayuntamiento mantiene la colaboración, en este caso, con la ONG GREFA.

Una vez esté terminado el observatorio habrá un espacio donde, de acuerdo con un ganadero local, se aportarán de forma periódica carroñas con el fin de atraer a las especies necrófagas que tiene su hábitat en la estepa cerealista, tales como el buitre leonado o el negro, entre otras. Además, también se podrán observar especies que, de forma ocasional, también son carroñeras, como el águila real o la imperial.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política