Un naufragio en la piscina de Alovera

Compartir

naufragio-aloveraLa actividad es totalmente gratuita. 1 de septiembre.

 

Los niños y jóvenes de Alovera se convertirán en arqueólogos, sumergiéndose entre los restos del barco hundido rescatando sus piezas y descifrando el enigma de su historia.

Ulumburun un naufragio en tu piscina, reproduce en la Piscina de La Dehesa de Alovera un yacimiento arqueológico subacuático de un barco hundido frente a las costas de Turquía hace más de 3.300 años.

2018 es el año europeo del patrimonio cultural y el Ayuntamiento de Alovera está comprometido en fomentar el respeto hacia nuestro patrimonio histórico y busca transmitir de forma lúdica a los niños y jóvenes el interés por la cultura, la historia y la arqueología. Por este motivo Ulumburun, Un naufragio en tu piscina, se incluye dentro de la Semana cultural y deportiva previa a las Fiestas de Alovera. Este yacimiento arqueológico abre una ventana al pasado a través de los restos de cinco culturas diferentes que transportaba el barco.

Los participantes en la actividad se convertirán en arqueólogos por un día, de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Hector Conget y Andrés García-Arilla de la Universidad de Zaragoza. Se sumergirán entre los restos del barco naufragado, rescatando sus piezas y reconstruyendo su historia.

La actividad que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, es totalmente gratuita. Los participantes deben traer bañador, gafas, toalla y chanclas. Las inscripciones se realizarán del 20 al 29 de agosto, en la Piscina Municipal La Dehesa. Se realizarán dos turnos por edades: a las 11.00 h, de 8 a 12 años y a las 16.00h para niños de 13 a 16 años.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

SONDEOS. El PSOE sería el partido más votado en #Guadalajara por la fragmentación del centro-derecha https://t.co/46jGHYNLET

24 Mar Reply Retweet Favorite

Mañana corte de agua en un barrio de #Guadalajara. https://t.co/nN6KX9FvFv

24 Mar Reply Retweet Favorite

"Juegos de Tronos" vuelve a poner de moda Atienza en todo el mundo #ForTheTrone . HBO monta una campaña publicitari… https://t.co/Mwtm1xbjNV

24 Mar Reply Retweet Favorite

#Juegos de tronos vuelve a poner de moda #Atienza en todo el mundo https://t.co/AdJYPG5qDu

24 Mar Reply Retweet Favorite

RT @AnaSilvaMusica: El próximo martes, a partir de las 17 h. estaré en el @conser_guadalaj hablando de música de cine junto con Mª Ángeles…

23 Mar Reply Retweet Favorite

Instituciones y colectivos piden unidad en defensa del agua en CLM y el fin del trasvase https://t.co/Bg2rUpe3Eg https://t.co/C4g0HxlJcD

23 Mar Reply Retweet Favorite

Partido sin historia: El #Guadalajara asiste a la fiesta del Barça https://t.co/1FDdw1c7vl

23 Mar Reply Retweet Favorite

MEMORIA. La media de edad de la Policía Local de #Guadalajara es ya de 47 años https://t.co/I1mOVPPbUd

22 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política