Un naufragio en la piscina de Alovera

Compartir

naufragio-aloveraLa actividad es totalmente gratuita. 1 de septiembre.

 

Los niños y jóvenes de Alovera se convertirán en arqueólogos, sumergiéndose entre los restos del barco hundido rescatando sus piezas y descifrando el enigma de su historia.

Ulumburun un naufragio en tu piscina, reproduce en la Piscina de La Dehesa de Alovera un yacimiento arqueológico subacuático de un barco hundido frente a las costas de Turquía hace más de 3.300 años.

2018 es el año europeo del patrimonio cultural y el Ayuntamiento de Alovera está comprometido en fomentar el respeto hacia nuestro patrimonio histórico y busca transmitir de forma lúdica a los niños y jóvenes el interés por la cultura, la historia y la arqueología. Por este motivo Ulumburun, Un naufragio en tu piscina, se incluye dentro de la Semana cultural y deportiva previa a las Fiestas de Alovera. Este yacimiento arqueológico abre una ventana al pasado a través de los restos de cinco culturas diferentes que transportaba el barco.

Los participantes en la actividad se convertirán en arqueólogos por un día, de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Hector Conget y Andrés García-Arilla de la Universidad de Zaragoza. Se sumergirán entre los restos del barco naufragado, rescatando sus piezas y reconstruyendo su historia.

La actividad que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, es totalmente gratuita. Los participantes deben traer bañador, gafas, toalla y chanclas. Las inscripciones se realizarán del 20 al 29 de agosto, en la Piscina Municipal La Dehesa. Se realizarán dos turnos por edades: a las 11.00 h, de 8 a 12 años y a las 16.00h para niños de 13 a 16 años.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Medio millar de personas en el III Encuentro Diocesano de Cofradías de #Pastrana https://t.co/bgxPHt3rti

24 Sep Reply Retweet Favorite

La encuesta que corona a Blanco como mejor candidato en #Azuqueca, rechazada por la Ejecutiva Local del PSOE https://t.co/CQS7UsJGCN

24 Sep Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca sin opciones ante el #Villarrubia https://t.co/it8YyUCRYA

23 Sep Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Exhibición del Guadalajara en Puente Genil. https://t.co/sqE01Hn9nH

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, estreno de temporada en el Buero con Eloy Arenas y su "Burundanga" https://t.co/jAt3Y5sfrp

22 Sep Reply Retweet Favorite

Prosigue la cita con grandes autores de novela negra en #Guadalajara https://t.co/hjDMLxFbY6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Asobal: Quabit Guadalajara a por su primera victoria liguera en Puente Genil https://t.co/FqevUeOyCZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, ruta motera solidaria de Nipace en La Concordia. https://t.co/P63HokQZx6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política