Jornadas del Castillo de Cifuentes

Compartir

cifuentesSábado, 14

El sábado 14 de julio tendrá lugar en Cifuentes un viaje en el tiempo que supondrá el retorno de Cifuentes por unas horas a la Edad Media. Todo ello dará comienzo a las 10 horas desde la plaza Mayor con un desfile de soldados, músicos, malabaristas, bailarinas y con el pregón de inauguración de la jornada. Todo ello, de la mano de la empresa Professional History, especializada en animación y recreación de eventos medievales que ha elaborado un programa con distintas actividades durante la jornada.

A continuación, darán comienzo las visitas guiadas por el Castillo de don Juan Manuel para saber sobre su origen y su historia. También, será una buena oportunidad para conocer, de la mano de sus responsables, la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que está recuperando y mejorando esta emblemática edificación cifontina.

A las 11,30 horas darán comienzo los Juegos Infantiles organizados por la ACdC, que dadas las fechas en las que estamos tendrán el agua como protagonista. Habrá batalla infantil con catapultas y espadas de goma espuma y lanzamiento de globos de agua entre los dos equipos y batalla entre bandos.

A las 14:30 será la visita guiada teatralizada a la exposición de tortura y máquinas de pena capital medievales. Tras esta visita, tiempo para comer y descansar y regresar con fuerzas para el punto álgido de este evento que se retomará a las 19:30 con la llegada de D. Juan Manuel de combatir con los moros, acompañados de su séquito, músicos y los más pintorescos personajes que le acompañan a la Puerta Salinera, situada a los pies del castillo de don Juan Manuel.
Desde aquí se dará paso al ascenso hacia el Castillo e inicio de los espectáculos y festejos. Con la elección del nuevo Alcaide escogido de entre los vecinos de Cifuentes que hayan destacado por su implicación en el bien del municipio. Siendo este año este honor para el C.D Cifontino.

Este acto principal va a contar con la participación de muchos voluntarios de Cifuentes que se vestirán para la ocasión para dar colorido y ambiente al acto.

Y como colofón final, la empresa Professional History realizará una exhibición de combates entre caballeros y muestra de armas; forja de una espada en la herrería; espectáculo de malabares, danzas, música en vivo, magia y se ofrecerá una queimada popular para todos los asistentes.

Sin duda, una gran jornada la que han dispuesto desde la Asociación Castillo de Cifuentes que van en la línea de mejora y superación cada año de estas Jornadas del Castillo de Cifuentes que llegan a su tercera edición y que debemos ir subrayando ya en el calendario de los grandes eventos del verano en la Alcarria.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La ejecución de la ampliación del carril bici de #Guadalajara comienza esta noche https://t.co/PLzlmmMsxj

16 Jul Reply Retweet Favorite

Robisco (PP) dice que Page "pone una vela a Dios y otra al diablo" https://t.co/g3EyIwqqYx

16 Jul Reply Retweet Favorite

Page anuncia la llegada de empresa catalana a #Guadalajara que creará decenas de empleos https://t.co/ISEoT8MMc9

16 Jul Reply Retweet Favorite

Bellido: “El PSOE de Guadalajara no cambia de posición sobre el trasvase" https://t.co/81ziMadEvQ

16 Jul Reply Retweet Favorite

#Brihuega espera cerca de 20.000 visitas en el periodo de floración de la lavanda https://t.co/NK4JMm6A0B

16 Jul Reply Retweet Favorite

La Virgen del Carmen se celebra hoy en Molina yotros pueblos de la provincia https://t.co/8kmLHK0ejM

16 Jul Reply Retweet Favorite

El #Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a un fondo de inversión italiano https://t.co/srcyaj4ItA

16 Jul Reply Retweet Favorite

Reportaje: #Pastrana rescata la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli https://t.co/KglOfhvz8N

16 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política