La belleza de Trillo, en lienzos

Compartir

pintura-rapida-2017-trillo-5Concurso pintura rápida. Domingo, 15

Pintores profesionales y noveles llenará este domingo los rincones de Trillo desde las 10.00 horas para participar en una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida que llega a su VCI edición.

En esta edición se repartirán 7500 euros en premios y como novedad se incluirá un Premio Provincial valorado en 500 euros.

Los premios previstos son los siguientes:

• Primer Premio: 1.800 euros
• Segundo Premio: 1.400 euros
• Tercer Premio: 1.000 euros
• Cuarto Premio: 600 euros
• Primer Premio Acuarela: 900 euros
• Segundo Premio Acuarela: 500 euros
• Premio local: 500 euros
• Premio Juvenil: 350 euros
• Premio Infantil: 100 euros en material de dibujo y pintura
• Premio de consolación Infantil: Material de dibujo y pintura

pintura-rapida-2017-trillo-2Imagen del concurso de 2017Los concursantes locales o provinciales que obtengan un premio general no podrán participar en el premio local ni provincial. Por su parte, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitante, mientras que las que obtengan galardón quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trillo, Marta Pérez, el Concurso de Pintura Rápida de Trillo “es un acontecimiento digno de disfrutar, no sólo para los pintores y artistas, que encuentran en nuestro municipio rincones que todavía son capaces de sorprendernos por su belleza, sino también para el público visitante, que puede vivir ese día una jornada especialmente bonita para la vista y los sentidos”.

Ellas decidirán

En esta ocasión, el Jurado estará formado sólo por mujeres, varias de ellas del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. María de Lucas es licenciada en Bellas Artes, diplomada en Diseño Gráfico y tiene en su haber estudios de dibujo, pensamiento creativo o escultura, entre otros. También procedente de Bellas Artes, Teresa Chicharro ha encaminado su faceta profesional hacia la escultura en cerámica, participando en multitud de exposiciones y proyectos de diseño creativo. Maite Marina, también miembro del citado colectivo, es licenciada en Historia del Arte, profesora de Dibujo y pintura en las Escuelas Municipales de Guadalajara Palacio de la Cotilla, y ya el año pasado ejerció como jurado en el Concurso de Pintura Rápida de Trillo. Por último, una pintora de raíces trillanas, Mercedes Torres, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, completa el grupo de artistas del jurado, en el que también intervendrá la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Marta Pérez, por parte de la Corporación municipal.

CNTrillo-nuevo

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los mayores de 65 años tendrán descuento en el autobús de #Marchamalo https://t.co/wWMSukNxt1

15 Nov Reply Retweet Favorite

SE NECESITAN MÁS MIR: En los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla del SESCAM https://t.co/3qwlbVZXbd

15 Nov Reply Retweet Favorite

Trabajadoras de la Limpieza de #Guadalajara exigen un "convenio digno" https://t.co/j3McpTZFJp

15 Nov Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara saca 136 plazas de empleo público para 2019 https://t.co/MX3t3CaqeR

15 Nov Reply Retweet Favorite

CASO #PIOZ: Fundamentos jurídicos y sentencia completa. https://t.co/8cS70xkCjp

15 Nov Reply Retweet Favorite

El asesino de #Pioz condenado a tres penas de prisión permanente y a 25 años más por asesinato. https://t.co/eMVbE2IbCk

15 Nov Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara pone a disposición de los pueblos 6 millones de euros para obras. El criterio de reparto… https://t.co/TxybopQ9uW

15 Nov Reply Retweet Favorite

La Guardia Civil de Guadalajara recibe el apoyo del subdelegado de Gobierno @GuardiaCivilGU https://t.co/w8zolktbIR https://t.co/UrBY8mvmVR

15 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política