notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Libro: "La habanera final"

habaneraPresentación en la Biblioteca. Viernes 22

José Antonio de la Iglesia presenta este viernes a las 19 horas en la biblioteca pública de Guadalajara su obra "La Habanera final" una novela histórica,fuertemente ambientada en una historia real, y que se inserta, se desarrolla y mueve dentro de ella como si fuese toda, en conjunto, una gran burbuja animada que actúa como protagonista de la propia Historia.

La trama está enmarcada en el periodo que transcurre a lo largo de los cinco años del oprobio, cerco y pérdida de la primacía de España en el mundo como potencia colonial, y dedicando buena parte de su contenido a narrar, bajo la visión del propio protagonista, Alonso Cortés, los sucesos ocurridos en los meses de junio y julio de 1898, con la defensa y rendición de Santiago y en especial los del 1 de julio con los combates de El Caney, principalmente, y de las Colinas de San Juan de forma secundaria.

El autor

José Antonio de la Iglesia Hernández vive en Guadalajara. Es militar retirado y comenzó su faceta de escritor en 1974 con un ensayo sobre la aportación española en la Guerra de la Independencia Norteamericana.

Ha publicado artículos en las revistas militares y entre sus libros se encuentran: El Fuerte de San Francisco en Guadalajara (Ediciones de Defensa y TYCE) o La daga de las lágrimas (Editorial De Librum Tremens).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política