notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Programa de orgullo LGTBI en Azuqueca

pride-828056 1920Miércoles y viernes

La asociación cultural y LGTBI de Azuqueca de Henares EACEC ha organizado distintas actividades este mes para celebrar el Orgullo LGTBI. El viernes, representantes de las asociaciones DiversAH, Crisol, Crisalis y Wado participaron en el Maratón de Cuentos de Azuqueca, en el Centro de Ocio Río Henares, contando cuentos sobre diversidad, cuatro de ellos de manera colectiva y tres individualmente.

El Ayuntamiento se sumará a las reivindicaciones y a la visibilización de este colectivo colocando la banderaCARTEL LGTBI 18 LGTBI en el balcón del Ayuntamiento el próximo día 28. Hace ahora dos años, el 9 de junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprobó por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos con el fin de prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual. "Apostamos por una Azuqueca tolerante, solidaria y diversa", ha dicho el alcalde, José Luis Blanco.

Otras actividades

En el programa organizado por EACEC, para este viernes, día 15, se ha previsto una charla titulada 'Activismo LGTBI en la era youtuber', a cargo de Daniel Valero, conocido como 'Tigrillo'. El acto se desarrollará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, desde las 19 horas.

El miércoles 20 de junio se desarrollará una actividad centrada en la situación de las 'Personas Migrantes y refugiadas LGTBI', con motivo del 'Día mundial de las personas refugiadas'. En la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se abordará este tema en un acto en el que colaboran ACCEM y el colectivo Gays Africains Émigration.

El programa incluye también el día 23 de junio un recorrido en bici siguiendo el callejero LGTBI de Azuqueca. Se saldrá desde la plaza de la Igualdad, a las 19 horas y el acto se cerrará con un picnic en el parque de La Constitución, junto a la Biblioteca Libre Gloria Fuertes que se ponía en marcha hace unas semanas. Allí, los participantes harán propuestas de nombres para su futura incorporación al callejero de Azuqueca, que después serán trasladadas al Ayuntamiento.

Ciclo de cine

Además, durante este mes, el ciclo de cine municipal se centra en la temática LGTBI. El día 1 se proyectó la película 'Lilting'; el día 8 'La herida (The Wound)'; el próximo viernes se podrá ver 'Cuando tienes 17 años'; el día 22, 'Tierra de Dios'; y el último viernes de mes, el 29, se proyectará 'Un amor de verano'. Todas las películas se proyectan en la sala de cine del EJE, a las 20:30 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política