notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premios de pintura, fotografía y carrozas en Marchamalo

XV Concurso de Pintura 36 Primer premio del concurso de pintura rápida:Javier Maroto.Se repartieron 6.550 euros en premios.

 El madrileño Julián Maroto obtuvo el primer premio en el XV Concurso de Pintura Rápida, con trabajo atípico y alejado del clásico paisaje natural o urbano. Su trabajo reflejó a la pintora más joven del concurso en plena tarea situada en uno de los puentes que cruza el Canal del Henares, llevándose el premio de 1.500 euros aportado por el Ayuntamiento.

El segundo premio fue para el casareño Francisco Segovia, con una vista nueva del municipio desde uno de los puentes de la autopista R-2, llevándos los 1.200 euros aportados por la farmacéutica Cofares.

El tercero, patrocinado por Fisioterapia Ceres con 300 euros, fue para el iraní Behshad Arjomandi, cuyo trabajo ya ha sido premiado en alguna otra ocasión enMarchamalo, y que esta vez plasmó una vista muy colorista del municipio desde uno de los caminos que salen hacia el campo en dirección a Fontanar. En la categoría local hubo más concurrencia que en años anteriores, ganando el premio Esther Jiménez, joven artista de poco más de 20 años, y en el premio reservado para quienes no han cumplido aún los 20 años, el premio recayó sobre la única participante que finalizó su trabajo, María de Pedro.

XV Concurso de Pintura 30Tercer premoio para el iraní Behshad Arjomandi.Concurso de Carrozas 7 Primer premio a la carroza de El Muro.Después de la entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida se procedió a la del Concurso de Carrozas, con un buen número de asistentes de las peñas ganadoras. Las cinco premiadas (El Muro, La Nuestra, Los Malqueda, La Chancla y La Cantera) se repartieron los 2.550 euros en premios, siendo el primero y el tercero patrocinados por BASF España. La ilusión de los premiados fue palpable, y augura un Desfile de Carrozas muy vistoso y animado para el próximo año.

Respecto al Concurso de Fotografía, hay que señalar el brusco descenso de los participantes, que pasaron de los 36 del año pasado a solo 14 en este año, a pesar de que las bases de participación mantuvieron los cambios del año pasado. Cualquier aficionado con una sola foto del Concurso de Carrozas de este año podía optar a los premios propuestos. No obstante, el jurado valoró más positivamente los trabajos presentados en torno a los 20 años de independencia que Marchamalo está a punto de cumplir, siendo esta la temática de los tres trabajos premiados.

El primero, dotado con 500 euros, fue para el marchamalero Juan Luis García, seguido por una instantánea de la guadalajareña Alicia Hernando, premiada con 250 euros. En la categoría sub-20 el primer premio fue para Miriam María, XV Concurso de Pintura 32 1 Segundo premio fue para el casareño Francisco Segovia.única participante menor de 20 años, quedando desierto el segundo premio reservado para jóvenes.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política