La Poesía Anda por la Calle

Compartir

poesiaCon motivo del Día Mundial de la Poesía. Sábado.

 El proyecto europeo La Poesía Anda por las Calles se presentó a la convocatoria de 2015 del programa Europa Creativa de la UE. Fue seleccionado y se desarrolló desde el otoño de 2016 hasta la primavera de 2017. Con él se buscaba popularizar la poesía, sacándola a las calles y utilizando para ello distintas formas de poesía oral: rap, slam poetry, polipoesía, poesía improvisada, poesía dicha...

Este vídeo nos permite asistir al proceso de creación y ver el resultado. El estreno mundial tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el 17 de marzo de 2017.

El proyecto Historias de Cueva en Cueva se presentó en 2012 a la convocatoria del programa europeo “Cultura 2007/2013-Terceros países”, que suponía trabajar con Sudáfrica. Sudáfrica es, para muchos historiadores, la cuna de la humanidad. Y si de aquel lugar salieron hace miles de años todos los hombres y mujeres que fueron poblando la Tierra, es lícito pensar que allí también nació la costumbre de contar historias.

Historias de Cueva y Cueva ha demostrado que los cuentos son un lenguaje universal con el que es fácil comunicarse por encima de las fronteras lingüísticas y culturales; que los hombres y mujeres somos iguales en todo el mundo, que nos reímos y nos emocionamos con las mismas cosas. Y que las historias, que debieron de empezar a contarse en un momento temprano de la historia de la humanidad, siguen siendo necesarias para los hombres y mujeres de hoy en día.

TEATRO MODERNO

Sábado, 17 de marzo.18:00 h.

Día Mundial de la Poesía: LA POESÍA ANDA POR LAS CALLES

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza: Seminario de literatura infantil y juvenil y Cine Club Alcarreño

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política