notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición de Cruz Novillo en el Sobrino

Ruiz-Novillo-buenaMuseo Sobrino. Mes de abril.

 Cruz Novillo (Cuenca, 1936), es un artista plástico de larga trayectoria profesional. Desde comienzos de los años 90 viene desarrollando el concepto “Diafragma”, denominación que engloba multitud de obras cuya característica común es la combinación de un número variable de elementos monocromáticos, sonoros, fotográficos o tridimensionales.

silla-novillo

El Museo Francisco Sobrino acoge buena parte de este itinerario, agrupando cerca de un centenar de piezas y reproduciendo en seis monitores las composiciones cronocromofónicas. Sin duda, una oportunidad única para contemplar y valorar el trabajo de un creador sin límites.

Cruz Novillo, además, es uno de los diseñadores gráficos españoles más relevantes. Es autor de los logotipos de las más prestigiosas empresas, medios de comunicación, y entidades públicas como: Endesa, Renfe, Banco Pastor, Repsol, Antena 3 TV y Radio, Cadena Cope, Diario 16, El Mundo, El Economista, Fundación ONCE, PSOE, Correos, Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, o el escudoy la bandera de la Comunidad de Madrid, entre muchísimos.

Día Internacional de la Poesía.

engonga-pradilloArmengol Engonga y Pedro Pradillo.

El Día Internacional del Libro se celebrará el 23 de abril con un taller creativo titulado “Libros ilegibles. Tras los pasos de Bruno Munari”. Está destinado a todas las edades. Los menores de 6 años deberán acudir con un adulto.

A partir del 7 de marzo, se desarrollará el proyecto “Somos dinámicos”, en el que los profesores y alumnos de las disciplinas de las Escuelas Municipales de La Cotilla se trasladarán al museo para desarrollar clases teórico-prácticas en el Laboratorio GRAV.

El 27 de abril, se presentará el libro “En lugar justo en el Sur”, de Carlos Escudero y el 28 de abril, se celebrará un taller creativo de Light Painting, que consiste en pintar con luz.

Tal y como ha destacado Pradillo, “se pretende ofrecer a Guadalajara otra programación cultural alternativa y abrir nuevas ventanas de arte y expresión”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política