notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Emotivo estreno de "Brihuega...siempre"

El Maestro junto con los Clarinetistas de la BandaEl maestro con los clarinetistas.Obra escrita por Jesús Villa Rojo con motivo del 150 aniversario de la Banda de Brihuega.

 El pasado sábado se celebró el estreno de la obra "Brihuega ……Siempre", compuesta y escrita por el músico briocense Jesús Villa Rojo, para su Banda. Recordar que el maestro y profesor Villa Rojo formó parte de la Banda antes de marcharse a Madrid para estudiar y ampliar su faceta formativa.

Jesús Villa Rojo se inicio en la música de la mano de su padre, clarinetista en la Banda de Música de Brihuega y de la de su director, Jesús Cabezudo Barragán, hasta que por edad marchó de la villa para marchar a estudiar a Madrid. En la capital de España saltó a la fama como compositor de música contemporánea y director del Laboratorio de Investigación Musical (LIM).

Banda-BrihuegaLa directora y la Banda saludan al público tras el concierto. Villa Rojo siempre ha llevado el nombre de Brihuega. Cuenta con los más prestigiosos premios nacionales.En su pueblo natal, en 1995, estrenó una Cantata escrita exprofeso para la Virgen de la Peña con motivo de la conmemoración del DL Aniversario del Patronazgo de la Virgen sobre Brihuega. Ahora “Brihuega...Siempre” ha sido el gran regalo para la Filarmónica Briocense, ahora Banda de Música de Brihuega.

Estuvieron presentes en el acto, además de el profesor y compositor Jesús Villa Rojo acompañado de su esposa Pilar, el presidente de la Diputación Provincial Juan Manuel Latre; alcalde de Guadalajara Antonio Román; viceconsejera de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas; senadora y concejal del Ayuntamiento de Brihuega, Ana González; director de Educación en Guadalajara, así como el Ayuntamiento de Brihuega presidido por el Sr. Alcalde.

Volla-Rojo-BandaVilla Rojo posa con la Banda de Música Brihuega.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política