notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un recorrido por la música de Europa

SubdaGrupo Sudbá. Viernes

 Un concierto que viaja por las músicas tradicionales de Europa. El dominio de idiomas, la sensibilidad musical y el amor por Europa se transforma en un recorrido transversal por las músicas populares de Rusia, Ucrania, serbia, Croacia, Macedonia, Grecia, Italia, Francia, España y Portugal.

Sudbá está formado por tres voces femeninas, guitarra, acordeón, bouzouki, violín, contrabajo y percusión. El programa que presentarán en Guadalajara quiere mostrar la belleza de la música tradicional europea, la que se canta en familia, con amigos, y que es patrimonio de la identidad cultural de los países que conforman Europa. El viaje imaginario comienza en Rusia y termina en Lisboa, pasando por Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia o Italia. Las intérpretes de Sudbá hablan todos los idiomas en los que cantan – 11 en total – siendo así capaces de explicar el significado de los temas y transmitir la emoción al público gracias a una interpretación cercana y con alma.

image006Sudbá nace inicialmente como dúo hace 19 años cuando Estela Requena y Ángeles Rey, que se habían conocido en primer curso de ruso de la Fundación Alexander Pushkin (Madrid), deciden preparar unas canciones e interpretarlas en la Embajada de la Federación Rusa en un evento de la Fundación. Ese dúo sería el germen de lo que es hoy el Coro Ivushka, un grupo vocal e instrumental formado por diez ex estudiantes de ruso, bajo la dirección de Eugenia Bulatova, profesora de la Fundación Pushkin, con un repertorio de canciones populares rusas. En Ivushka, Estela y Ángeles conocen a Radojka, española de origen croata, con la que congenian de inmediato dando origen al Trío Sudbá. A lo largo de estos años el trío fue tomando forma hasta llegar a especializarse en un repertorio de música tradicional europea. En 2015 empiezan a colaborar con Dimitrios Harisis, virtuoso del bouzouki, con el que el repertorio griego se amplía notablemente. El bouzouki, además, interviene en temas rusos, emulando el sonido de la balalaika, y en algunos fados, a modo de guitarra portuguesa. 2016 es el año en el que se incorporan el violinista argentino Manu Clavijo, aportando un gran lirismo a los temas balcánicos y rusos, y el contrabajista castellanomanchego Antonio Calero.

TEATRO MODERNO

Viernes, 16 de febrero.

20:00 h.

Concierto: GRUPO SUDBÁ

Entrada: 1 y 3 euros en La sede de la Fundación Siglo Futuro.

Organiza: Fundación Siglo Futuro

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política