Un recorrido por la música de Europa

Compartir

SubdaGrupo Sudbá. Viernes

 Un concierto que viaja por las músicas tradicionales de Europa. El dominio de idiomas, la sensibilidad musical y el amor por Europa se transforma en un recorrido transversal por las músicas populares de Rusia, Ucrania, serbia, Croacia, Macedonia, Grecia, Italia, Francia, España y Portugal.

Sudbá está formado por tres voces femeninas, guitarra, acordeón, bouzouki, violín, contrabajo y percusión. El programa que presentarán en Guadalajara quiere mostrar la belleza de la música tradicional europea, la que se canta en familia, con amigos, y que es patrimonio de la identidad cultural de los países que conforman Europa. El viaje imaginario comienza en Rusia y termina en Lisboa, pasando por Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia o Italia. Las intérpretes de Sudbá hablan todos los idiomas en los que cantan – 11 en total – siendo así capaces de explicar el significado de los temas y transmitir la emoción al público gracias a una interpretación cercana y con alma.

image006Sudbá nace inicialmente como dúo hace 19 años cuando Estela Requena y Ángeles Rey, que se habían conocido en primer curso de ruso de la Fundación Alexander Pushkin (Madrid), deciden preparar unas canciones e interpretarlas en la Embajada de la Federación Rusa en un evento de la Fundación. Ese dúo sería el germen de lo que es hoy el Coro Ivushka, un grupo vocal e instrumental formado por diez ex estudiantes de ruso, bajo la dirección de Eugenia Bulatova, profesora de la Fundación Pushkin, con un repertorio de canciones populares rusas. En Ivushka, Estela y Ángeles conocen a Radojka, española de origen croata, con la que congenian de inmediato dando origen al Trío Sudbá. A lo largo de estos años el trío fue tomando forma hasta llegar a especializarse en un repertorio de música tradicional europea. En 2015 empiezan a colaborar con Dimitrios Harisis, virtuoso del bouzouki, con el que el repertorio griego se amplía notablemente. El bouzouki, además, interviene en temas rusos, emulando el sonido de la balalaika, y en algunos fados, a modo de guitarra portuguesa. 2016 es el año en el que se incorporan el violinista argentino Manu Clavijo, aportando un gran lirismo a los temas balcánicos y rusos, y el contrabajista castellanomanchego Antonio Calero.

TEATRO MODERNO

Viernes, 16 de febrero.

20:00 h.

Concierto: GRUPO SUDBÁ

Entrada: 1 y 3 euros en La sede de la Fundación Siglo Futuro.

Organiza: Fundación Siglo Futuro

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Horche acogerá este viernes el acto regional por el Día de las Mujeres Rurales https://t.co/PgjCZDRZ8w

18 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza de #Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real anuncian movilizaciones https://t.co/VWsWM5ejVf

18 Oct Reply Retweet Favorite

Castilla-La Mancha y Murcia, dos interpretaciones sobre la reunión Page-Sánchez. https://t.co/kPvAmIk20b

18 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Conferencia Obispo de Jerez sobre ideología de género https://t.co/ngkHb1W8ms

18 Oct Reply Retweet Favorite

Escuela de Padres de Adolescentes: toca las nuevas tecnologías. https://t.co/DWlT6OZR67

18 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Coloquio sobre la eutanasia https://t.co/yTtQPLXvDe

18 Oct Reply Retweet Favorite

Teatro: Siete obras en la 34º Espiga de Oro de Azuqueca de Henares https://t.co/pPrIUDCrYg

18 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019 https://t.co/QHn4grdScE

18 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política